El "Cacique" Medina confirmó que entre hoy y mañana llegará a Uruguay el camerunés de 36 años“A Webó lo noté con ese fuego sagrado necesario, eso me sedujo a traerlo”

1 263

La noticia dejó a todo el mundo boquiabierto: en las primeras horas del martes, se confirmó que Nacional contratará a Pierre Achille Webó, delantero camerunés de 36 años que pasó por el club en los primeros años del siglo.

Quien fuera Campeón Uruguayo en 2001 y 2002 arribará en las próximas horas a Uruguay para incorporarse al plantel que comanda Alexander Medina, lo que puede hacer por ser un jugador libre. Su última experiencia fue en Gaziantep, equipo de la segunda división de Turquía. No juega un partido oficial desde mayo.

El camerunés debutó en el Stade Bandjoun de su país, y en 1999 llegó a Uruguay para defender a Tacuarembó, de donde dio el salto a Nacional. Sus buenos momentos en el club tricolor le permitieron arribar a España, donde defendió diversos clubes, lo que hizo después en Turquía.

El plan es que firme en contrato hasta diciembre. Las razones son simples: por un lado, quieren ver en qué condiciones futbolísticas está; por otro, el nuevo año tendrá cambio de autoridades en el club, y serán ellas quienes determinen el futuro del africano, que reforzará el plantel del “Cacique” hasta fines del Torneo Clausura y podrá ser inscripto en la lista de la Copa Sudamericana en caso que Nacional elimine a San Lorenzo.

“Lo de Webó no es de ahora”

“Entre mañana (hoy) o pasado (mañana) ya estaría llegando Webó a Uruguay. Lo preciso lo antes posible para que empiece a entrenar”, dijo el “Cacique” Medina, quien explicó que la contratación del camerunés no fue fruto de la improvisación.

“Lo de Webó no es de ahora. Por suerte se pudo trabajar en forma hermética. Es un jugador de trayectoria. Conoce a Nacional, salió de acá y tiene ganas de venir. Lo noté con ese fuego sagrado necesario, eso me sedujo a traerlo”, declaró en “Pasión Tricolor” el timonel albo.

Otro involucrado en las negociaciones fue Alejandro Lembo, gerente deportivo de Nacional. Contó en Sport 890 que “Hace diez días venimos trabajando lo de Webó. Habíamos hablado en el comienzo del año y por un problema no pudo venir. Me llamó y me dijo que lo había solucionado”.

Uno de los aspectos que más dudas genera es cómo estará física y futbolísticamente el delantero. Sobre el primer aspecto, Lembo no está preocupado, pues “Toda la vida tuvo un físico privilegiado, he hizo la pretemporada con Mallorca, así que está pronto integrarse inmediatamente”.

Además, el ex defensa (que fue compañero del camerunés), destacó los sentimientos que Webó ha profesado siempre por el club tricolor: “El cariño que siente por la institución y también el afecto por él hicieron posible esta alegría para todos. Siempre está enterado del club. Esperemos que sea importante en el remate del Clausura y si pasamos a San Lorenzo sea parte de la Sudamericana”.

¿El horno está para bollos?

No es un secreto que Nacional no atraviesa su mejor momento económico. El club adeuda algunos meses de salario a sus futbolistas, que hace algunos días anunciaron la medida de no hacer doble horario hasta que no se regularice su situación.

En este contexto, nada tiene de extraño que algunos hinchas y socios se pregunten si es conveniente seguir contratando jugadores. “No es una inversión fuerte económicamente para Nacional la de Webó, Pierre hace un gran esfuerzo para venir”, dijo al respecto el “Puma” Rodríguez.

Además, el presidente destacó la voluntad del camerunés. “Le dijo a Medina: ‘bajo del avión y estoy para jugar’. Seguramente contra Liverpool (a quien los albos enfrentarán la próxima semana) puede estar en el plantel”, finalizó.

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Quién te dice que no salga haciendo unos cuantos goles. De todos modos, hay un plan B, un pide de 58 años que es utilero de un cuadro ruso…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.