El proyecto tiene media sanción de Diputados y está en Comisión del SenadoAcuerdo político para habilitar al Ejército a custodiar la frontera seca

3 33

Hay acuerdo político en el Senado para aprobar el proyecto de ley que otorga al Ejército Nacional potestades de custodia de las fronteras secas, a 20 km del límite territorial y fuera de los centros poblados.

El ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, que este lunes compareció en la Comisión de Seguridad para ajustar detalles, reiteró que el Ejército no intervendrá en centros poblados.

“Esa tarea la puede realizar el Ministerio del Interior y así lo marcan las leyes”, dijo y señaló que hay una serie de elementos, entre ellos la instrucción, los medios operativos y la dotación de armamento, que hacen que Defensa no pueda cumplir adecuadamente con tal cometido.

El secretario de Estado subrayó la importancia de complementar servicios para lograr una mayor eficiencia en el uso de los recursos, pero cada organismo debe conservar sus competencias.

Para el senador nacionalista Javier García el proyecto, que cuenta con media sanción de Diputados, es una “novedad absoluta”. El legislador aseguró que la propuesta en términos generales tiene el apoyo de todos los partidos políticos.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Peteco dice
    Coincido totalmente,como ciudadano comun que soy ,con el Sr.Ministro de Defensa! La Constitucion es bien “clarita”…respecto a las Funciones , cometidos y competencias de cada Poder del Estado..! Espero que la Oposicion…..tambien,lo tenga “clarito”!!!!!! La Policia especificamente tiene la funcion del cuidado de la sociedad en Todos sus Terminos.Encargarse de la Paz Social , de la Seguridad y Del Orden Interno! Y las Aduanas..como “refuerzo”..! Clarito! Y Las FFAA: De La Vigilancia,Seguridad y Defensa del Territorio Nacional..! Por Aire(cielos) Mar(superficie y plataforma Marina y sus riquezas y recursos Naturales) y por Tierra..(Fronteras)los “detalles segun circunstancias…,los define el P.Ejecutivo..segun situaciones y con anuencia Parlamentaria..! Vale recordarlo…..para que nadie..saque y/o use situaciones coyunturales para sacar algun redito ,y/o quiera confundir y/o enredar a la opinion publica y/o crear climas…”fatalistas”!!! Cada quien,en lo suyo!
  2. censu dice
    Muy buena medida. Deberían también autorizarlos a patrullar la ciudad las 24 hs en vez de estar tomando mate en los cuarteles. Es decir, como preventivo, pero que den aviso a la Policía ante un delito. Que ellos no arresten, pero que vigilen. El kilo de yerba está más caro que el litro de nafta.
  3. Ana dice
    En este foro he leído a gente que se pregunta para qué el ejército?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.