EL DT ESTUVO REUNIDO CON "CHIQUI" TAPIA CERCA DE UNA HORAAFA confirmó que Sampaoli seguirá al mando de la albiceleste

3 161

La pobre actuación de Argentina en el Mundial, que para colmo estuvo rodeada de rumores de que eran los jugadores quienes armaban el equipo, tendió un manto de dudas sobre el futuro de Jorge Sampaoli.

Hace algunas horas, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó que el DT continuará en su cargo, lo que dio a conocer con un comunicado que fue publicado poco después de la reunión que Sampaoli y “Chiqui” Tapia, presidente de AFA, tuvieron en Ezeiza.

“La reunión, que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza y duró aproximadamente una hora, fue acerca del desempeño y rendimiento del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo que se disputó en Rusia. Además, de conformidad con el vínculo establecido entre las partes y la metodología de trabajo implementada hasta la fecha, luego de la desvinculación de Sebastián Beccacece (a cargo del Sub 20), Jorge Sampaoli será el encargado de dirigir al representativo en el torneo que se disputará en L’ Alcudia, Valencia, a finales de julio.

En tanto, en la próxima reunión de Comité Ejecutivo pactada para fin de mes, los dirigentes realizarán una evaluación conjunta de como ha sido el proceso del entrenador hasta este momento”, informó el ente rector del fútbol argentino.

Un dato para nada menor es que AFA, al respetar el contrato, no estará obligada a pagarle una indemnización de US$8.264.000 al entrenador nacido en Casilda.

“El club de amigos son especulaciones”

Sebastián Becaccece, quien hasta hace algunos días era el asistente de Sampaoli en la selección, fue presentado como nuevo entrenador de Defensa y Justicia. En la conferencia de prensa le preguntaron por el pasado reciente, haciendo hincapié sobre el famoso “club de amigos de Messi” que, dicen, es la albiceleste.

Dijo al respecto: “Las cosas que pasan quedan ahí. Yo mantengo la intimidad y el respeto por lo colectivo y puertas hacia adentro. Lo que plantean respecto del club de amigos son especulaciones de los medios y de la gente que opina.

Yo realmente la sensación que tengo, con lo que he recibido no sólo de los 23 jugadores que estuvieron en el Mundial sino con todos los que estuvieron a lo largo de todo el proceso, fue de un vínculo muy cercano, muy directo, y aprovecho para darles las gracias porque he sentido mucho respeto”.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Con esa cláusula de rescisión, salvo que pase algo raro, sigue de por vida. Cóomo es que dice la canción…que parezca un accidente…
  2. Alicia dice
    Está bien que siga, lo eligieron, lo elogiaron y fue el único que aceptó dirigir. Ahora a bancarse lo que eligieron y darle un tiempo para demostrar si es tan desastrozo.
  3. Daniel González dice
    Sigue por qué no tienen como correrlo la cláusula de recepción les puso la pata en el pecho a todos ja o sea dirigentes y periodistas …ahora a bancar lo quisieron quemar y los cago jajajaja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.