jueves 17 de mayo en Sala Hugo Balzo del SodreAgustín Ruete presenta su primer disco solista

0 18

Agustín Ruete es una de las voces conocidas en el medio local, recordado por ser el líder de El Fuerte Punto Baz, banda de rock que supo brillar en los años 2000 en Uruguay.

Varios años han pasado, la banda llegó a su fin (aunque nunca hubo una despedida oficial) y cada integrante tomó caminos independientes.

Pasar de banda a un proyecto solista es un desafío que Agustín Ruete asume con felicidad y responsabilidad, un puñado de muchas canciones y las ganas de continuar en el camino de la música lo llevaron desde 2011 a desarrollar este proceso de selección de canciones que finalmente se cristalizaron en La máquina del tiempo, su primer disco solista editado en 2016.

“Cuando termina el Fuerte Punto Baz, iniciamos cada uno su camino. Empecé a tener borradores de canciones en 2011, fui juntando canciones hasta que llegué a las 10 que conforman La Máquina del Tiempo, este primer disco solista que se editó en 2016.Al final quedó una canción afuera por eso el disco salió con 9 temas”, relata Ruete en la previa a la presentación oficial que será este jueves a las 21 hs en la Sala Hugo Balzo del Sodre.

Consultado respecto a qué le aportó ser parte de una banda y que ahora capitaliza como solista, Agustín asegura que todo lo que pasó junto a una banda fue aprendizaje. “El Fuerte Punto Baz fue para mí un aprendizaje, nos iniciamos en esto de la música siendo adolescentes y sin tener mucha idea de qué se trataba. Empezamos a afrontar obstáculos desde las primeras grabaciones de discos sin tener experiencia y al final terminamos sacando cuatro discos.
Básicamente la banda me dio aprendizaje. Los desafios ahora como solista son muchos, sera un show enorme serán 20 musicos en el espectáculo”, adelantó.

A mediano plazo el objetivo es ponerse a trabajar en el segundo disco solista. “Estoy muy confiado en este nuevo proyecto solista que viene dándome muchas satisfacciones” expresó al tiempo que puntualizó que si bien es una carrera solista, lo acompañan muchos amigos y grandes músicos en este nuevo camino artístico.”Estoy rodeado de muchos amigos y enormes talentos”.

En el show de esta noche estarán figuras del carnaval, una cuerda de vientos con Manduco Pereyra a cargo de todos los arreglos y un coro a cargo de Cecilia de los Santos (ex integrante del coro Fermata) todas las canciones del disco que llevan voces tendrán el coro en vivo. Será un show por el cual transitarán 20 artistas en escena.
“Tocar en la Sala Hugo Balzo es un gran desafío, una sala le da formalidad a la presentación del disco y tiene una acústica hermosa”.

Ruete respecto a qué estilo tiene a la hora de presentarse, prefiere no encasillarse pero asegura tener una raíz de rock tradicional.

“Soy muy tradicionalista en la música, me gustan los Beatles, Pink Floyd, The Ho… , Jaime Roos, Eduardo Mateo. Soy muy escucha y seguidor de proyectos nacionales. Creo que mi tipo de música tiene formato rock tradicional con algunos matices de pop, soy bastante ecléctico”

El disco
El lanzamiento de “La máquina del tiempo” estuvo marcado por el estreno de tres videoclips de primer nivel. El último corresponde a la canción “Otro diciembre”, a ritmo de murga. Esta no es la primera vez que Ruete incursiona en el género, ya que en el 2005 con El Fuerte Punto Baz había realizado “Melodìas sin vos” junto a Pitufo Lombardo, Eden Iturrioz y Marcel Keoroglian. En este caso “Otro Diciembre” cuenta con las voces de Pedro Takorián, Edén Iturrioz y Lolo Iribarne.
Pero esta nueva historia comenzó con el lanzamiento de “Romance”, una canción pop rock que ha tenido gran repercusión.
DATO
Show
Agustín Ruete
Jueves 17 de Mayo
Sala Hugo Balzo
Entradas en venta en TickAntel

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.