“Lo hacen miles de deportistas", dijo el médico¿Al límite?: jugadores rusos inhalaban amoníaco antes de jugar

Que Rusia tiene una extensa historia con el doping en el deporte es algo que todo el mundo sabe. Varias estrellas rusas fueron suspendidas por ese tema, cuya veracidad fue confirmada en diversos ámbitos.

0 642

Algunos medios internacionales informaron en las últimas horas haber recibido el dato de que los jugadores del equipo local, que fueron la revelación del torneo al llegar a cuartos de final (quedaron afuera con Croacia por penales), inhalaban amoníaco antes de los partidos. De hecho, varios se sorprendieron al ver que constantemente se tocaban la nariz.

Obviamente, este hecho hizo que la palabra “dopaje” apareciera en varios portales. Esto motivó que Eduard Bezuglov, médico de la selección rusa, explicara que lo del amoníaco es cierto, pero negó que se tratara de un doping (lo que es cierto, pues el amoníaco no figura entre las sustancias prohibidas por FIFA).

“Se trata de un simple amoníaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala. Esto lo hacen miles de deportistas para animarse. Se utiliza desde hace décadas”, manifestó el doctor.

“El amoníaco no sólo se usa en el deporte, sino en la vida cotidiana de la gente cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil. Es simplemente por el fuerte olor que desprende. Se puede ir a cualquier farmacia, comprar algodón y amoníaco. Esto no tiene ninguna relación con el dopaje”, agregó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.