Entre 20 y 30 mil personas fueron afectadasAl menos 18 personas fallecieron por ciclón en Somalia

Según informó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, una serie de desplazamientos de tierras originaron los decesos.

1 108

Al menos 18 personas fallecieron ayer por el paso del ciclón “Sagar” en Somalia. Además, decenas de miles de personas fueron afectadas en la parte norte del país, según informó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El organismo internacional reportó que en la región autoproclamada independiente de Somalilandia, ubicada en las zonas costeras de Galbeed y Alwal, el ciclón acabó con 16 vidas, tras una serie de deslizamientos de tierras.

Sagar, formado en el golfo de Adén, que separa Yemen de Somalia, tocó tierra en el país del cuerno de África y en Yibuti el pasado sábado, lo que ocasionó fuertes lluvias en zonas costeras del país.

En Yibuti, entre 20.000 y 30.000 personas fueron afectadas con la capital y el suburbio Balbala como dos de las poblaciones más afectadas, según una estimación inicial de la OCHA.

Asimismo, la OCHA advirtió que las intensas lluvias y riadas impiden a los trabajadores humanitarios acceder a zonas afectadas por el ciclón para evaluar el daño y ofrecer asistencia.

También podría gustarte
  1. Peteco dice

    Atroz! La violencia…de los fenomenos atmosfericos..a lo largo y ancho planeta, a causa del cambio climatico..producido por la cintaminacion a todo nivel,que ha incidido e incide…en el desequilibrio,d la naturaleza! Y después…que?????

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.