El agua inundó cientos de viviendas de la zonaAl menos 20 personas fallecieron tras colapso de una represa en Kenia

2 29

Al menos 20 personas fallecieron este jueves tras el colapso de una represa en la localidad de Solai, del condado de Nakuru en Kenia, según afirmaron las autoridades del país africano.

Tras varios días de intensas lluvias, el agua de la represa inundó cientos de viviendas de la zona. Los informes preliminares informaron que cientos de familias se vieron desplazadas tras el incidente.

En este sentido, el gobernador de Nakuru, Lee Kinyanjui, aseguró que el Gobierno local “hará todo lo posible por garantizar la seguridad de las familias de la zona afectada y ayudarles a recibir tratamiento médico”.

“El agua ha causado una gran destrucción de vidas y propiedades. La extensión de los daños aún tiene que ser estudiada”, sostuvo Kinyajui.

La operación de los equipos de gestión de desastres de la Cruz Roja de Kenia y el condado de Nakuru realizó el rescate de hasta 40 personas, que fueron trasladadas posteriormente a los hospitales.

Según las autoridades, el colapso provocó “una gran destrucción”, por lo que exhortaron a la población a extremar precauciones ante las fuertes precipitaciones.

Cerca de 140 personas han muerto durante los últimos dos meses por las fuertes inundaciones y más de 260.000 personas se han visto obligadas a desplazarse. (Fuente: Telesur)

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Walter E. Carena (@WCarena) dice
    ¿DIOS CREÓ AL HOMBRE… O EL HOMBRE CREÓ A DIOS? La Lógica ( y la coherencia) demuestra que para que algo o alguien evolucione, primero tiene que ser creado. ¿Qué tiene de malo o inverosímil el hecho de que una Inteligencia Superior… Continúe leyendo y reflexione: http://unisudamericana.blogspot.com.br/2018/05/dios-creo-al-hombre.html
  2. Rodolfo Senserey dice
    El problema que en nombre de ese dios , se a matado a millones de seres humanos. Ademas de cual dios hablas de Thor, Inti,Zeus? Pobre gente, murieron por estar en un pais del tercer mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.