El delantero celeste obtuvó el 51% de los votos y Maradona el 49%Alcides Ghiggia ganó encuesta FIFA como mejor jugador de la historia

El autor del gol del triunfo de Uruguay ante Brasil en Maracaná en 1950, Alcides Edgardo Ghiggia, le ganó a Diego Armando Maradona como mejor jugador de la historia de los mundiales de fútbol, tras conocerse el resultado de una encuesta que organizó FIFA a través de internet.

4 943

En 24 horas se obtuvieron 87.861 votos y los resultados dieron una apretada victoria a Ghiggia (44.809 votos) con el 51% frente a un 49% del astro argentino (43.051).

La FIFA impulsó la votación con un formato de eliminación directa entre distintos futbolistas y la final se definió entre los delanteros rioplatenses.

Ghiggia llegó a la instancia final tras dejar por el camino al arquero alemán Oliver Kahn, al delantero brasileño Pelé, al holandés Johan Cruyff y al goleador brasileño Ronaldo.

En tanto, el futbolista argentino Diego Armando Maradona eliminó al arquero soviético Lev Yashin, al italiano Roberto Baggio, al delantero alemán Gerd Muller y al mediocampista español Andrés Iniesta.

 

También podría gustarte
  1. Danielc dice

    Como Pelé no habrá ninguno, son encuestas sin sentido

  2. Pitbull dice

    Pensar que en vida no lo valoramos, no le dimos su verdadero lugar.
    El tiempo lo hará cada vez mas grande. No merecimos tener un Ghiggia, un Obdulio, un Nasazzi….y tantos y tantos otros.
    Para nosotros los uruguayos los extranjeros (hasta las ratas) son héroes, y nuestros héroes son ratas.

  3. lauro esteve dice

    ahora van a decir que Gighia nacio en Concordia

    1. Pitbull dice

      Jajajaja Muy bueno Lauro!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.