Las consideró "estratégicas para la región"Almagro aplaude medidas políticas y económicas de Macri

9 39

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió hoy en Buenos Aires con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y aplaudió las acciones del Gobierno, que la semana pasada anunció que negocia un crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Saludamos (las) medidas adoptadas en lo político y económico que lleva a cabo el Gobierno de Argentina, las cuales son estratégicas para la región”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter, tras su encuentro con Macri en la Casa Rosada, sede del ejecutivo en Buenos Aires.

El pasado martes, el presidente argentino anunció que negocia un crédito con el FMI para intentar resolver la situación generada por la depreciación del peso frente al dólar y la inflación del país austral.

Además de su encuentro con Macri, Almagro se vio con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y con el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

El máximo responsable de la OEA indicó en otro mensaje que así comenzó su visita al país con motivo de la Cumbre del Consumidor del G20, que se celebra en Buenos Aires entre el lunes y hoy miércoles.

Desde el pasado 25 de abril, el peso argentino se ha devaluado abruptamente por la fuerte subida de tasas en EE.UU. y la consecuente fuga de capitales hacia ese país, lo que ha trastocado fuertemente al sector político, económico y social argentino y ha obligado al Gobierno a comenzar a negociar créditos con el FMI y otros organismos multilaterales para paliar las consecuencias.

Un “servil”

Los comentarios de Almagro fueron duramente cuestionados enlas redes sociales. Eduardo Dalter, poeta, docente e investigador cultural argentino, calificó al ex canciller uruguayo de “servil al servicio del trabajo sucio del imperio”. “Apoya la intervención militar norteamericana en Venezuela y saluda la llegada del Fondo Monetario a la Argentina”.

También podría gustarte
9 Comentarios
  1. FRANCISCO FADEL dice
    MERCENARIO PUESTO EN LA OEA POR EL FABULADOR PEPÍN QUE LE DIO EL ESPALDARAZO.
  2. Giralda Monteros dice
    Arrastrado puesto en esa institución de cuarta por el blabateador Pepín.
  3. elcacho dice
    La verguenza oriental al servicio del imperio.
  4. Luigi dice
    Alcahuete mal intencionado al servicio de la oligarquía .
  5. Juancito Sangredulce dice
    Lo peor de la política uruguaya no son los políticos y sus acciones, como mucha gente piensa. Es que los exportamos!
  6. Roberto R. dice
    Pregunta….. no es posible que el gobierno pida la salida de este crápula irrespetuoso, denigra al gobierno que yo voté.
    1. Luis II dice
      Que vergüenza este Sr., pero pienso que no representa a nadie del Uruguay. Como va a aplaudir que le metan el cuchillo al pueblo argentino!
  7. Peteco dice
    Problema de el…,es su propia ideologia y vision de America y de sus politicas y sus economias! El cargo internacional que ostenta…evidente que lo condiciona!
    1. roberto dice
      Equivocado estimado:no es problema de él.Si fuera problema de él no lo hubieran invitado a la casa de gobierno argentino.El representa a una entidad y siendo su secretario debería mantener distancia y aplicar como corresponde actitudes diplomáticas.Ahora cuando llega y alaba las políticas saqueadoras y draconianas de un organismo,nada santo,entonces está tomando partido y olvidandose de la diplomacia,y eso no es su problema es el problema que esa entidad degenerada como es el fmi. le está creando a la sociedad argentina.Siempre me pregunto de que lugar de un frente´´progresista´´salió ésta bestia?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.