Apunta a reforzar la Guardia Republicana y sacarla a la calleAlonso dijo que Vázquez fue “muy receptivo” a su planteo

4 211

La senadora del Partido Nacional, Verónica Alonso se reunió ayer con el Presidente de la República Tabaré Vázquez para discutir sobre seguridad, encontrando un mandatario “muy receptivo” a su idea de reforzar la Guardia Republicana y sacarlos a la calle. “Con el presidente Vázquez compartimos el diagnóstico sobre la inseguridad”, indicó la legisladora quien mantiene diferencias en materia de seguridad pública con los líderes de su partido.

La reunión se llevó a cabo en la Residencia de Suárez y Reyes por espacio de una hora. El planteo de la legisladora del Partido Nacional apunta a que la GuardiaRepublicana adquiera un mayor protagonismo en la calle como fuerza de choque, por ejemplo, contando con un mayor número de integrantes, los cuales pueden provenir de la propia fuerza policial, pasando de los actuales 1.400 efectivos a 2.000.

Alonso propone incorporar un artículo en la próxima ley de Rendición de Cuentas. La senadora considera que “la Guardia Republicana genera un efecto disuasivo además de su rol represivo necesario en los momentos de emergencia que vive el país. Necesitamos que la gente vea a la Republicana en la calle, patrullando, realizando un trabajo preventivo, disuasivo y represivo. La gente tiene que volver a sentirse segura”. Asimismo entiende que “debemos otorgarle el respaldo político a toda la fuerza policial, esto es esencial para lograr combatir la inseguridad actual y declararle realmente la guerra a la delincuencia”.

En cuanto a la reunión con Vázquez, la senadora que “fue buena, a partir de algunas propuestas que se plantean a través de un plebiscito, creemos que se deben generar propuestas hoy”, encontrando al mandatario “muy receptivo” a sus planteos. “Con el presidente Vázquez compartimos el diagnóstico sobre la inseguridad y varias de las medidas que conversamos; ahora esperamos los hechos”, añadió.

Sobre la propuesta de potenciar a la Republicana, la legisladora manifestó que dicha fuerza “genera el sentimiento de respeto y temor, eso es una de las soluciones que planteamos. Vázquez me dijo que comparte la medida y nos indicó que ingresan 500 efectivos a esa fuerza”.

Finalizando, y apuntando contra el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, expresó que el jerarca “no pierde oportunidad de guardarse su opinión y siempre pone la culpa en el otro”. Agregó que “creo que Vázquez no renueva al ministro para no tener problemas a la interna de su partido”.

También podría gustarte
  1. María dice

    Alfredo
    Fuera de tema.
    Comentá el artículo y dejate de corar y pegar siempre lo mismo.
    Rosadito.

  2. MATABURROS dice

    Me pregunto si no habrá estado en la agenda la condonación de alguna deuda con una imprenta, y/o la solicitud de alguna donación para algún grupo pentecostal que manda a sus fieles a vender tortas fritas para recaudar fondos y así actuar políticamente.
    Es apenas una duda.

  3. Carlos Isasmendi dice

    Suerte que la humanidad tiene a Alonso y a Larrañaga,si no que seria de ella.

  4. Juancito Sangredulce dice

    Uno de los resultados de la “cuota de género”…
    “Estábamos al borde del abismo, pero logramos dar un paso adelante…”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.