LA PRENSA ESPAÑOLA COMPARA A LOS EQUIPOS RIOPLATENSESArgentina y Uruguay: duelo de goleadores en el Mundial de Rusia

2 936

Según diario AS de España, “Los dos combinados sudamericanos juntan las delanteras más potentes del campeonato, al menos en cuando a goles anotados por sus artilleros esta campaña”.

Se acerca el Mundial y las selecciones confirman las lista de convocados para la cita más esperada del año. Argentina ha dado a conocer a los 23 fijos mientras que Uruguay aún debe descartar a tres de los 26 que iniciarán la preparación con el profesor Tabárez.

Ambos combinados tienen algunas deficiencias en la medular, pero donde reside todo su poderío es en el ataque, donde los delanteros de los dos combinados sudamericanos forman los cuartetos más potentes que se podrán ver en Rusia en cuanto a cifras acumuladas en la campaña que acaba de finalizar en el fútbol europeo.

Argentina, que irá al torneo con Messi, Dybala, Agüero e Higuaín, acumula 93 goles solo en los campeonatos locales que han disputado estos futbolistas. Messi, Bota de Oro, ha convertido 34, Dybala 22, Agüero 21 e Higuaín 16.

En Uruguay la totalidad de los goles anotados por Cavani, Suárez, Stuani y Maxi Gómez acumula 91, muy cerca de los registros de los internacionales de la albiceleste. Cavani hizo 28 en Ligue 1 y en España sus tres compañeros quedaron la parte alta de la tabla de anotadores. Suárez con 25, Stuani 21 y Maxi 17, en su primer año en Europa.

Las cifras de ambas delanteras son realmente impresionantes. Si se compara con Brasil, una de las principales favoritas al título, se resalta la magnitud de sus números. El combinado de Tite cuenta con los 19 de Neymar, los 15 de Firmino y 13 de Gabriel Jesús. Su centrocampista más goleador es Coutinho con 15 (repartidos entre Liverpool y Barcelona).

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Peteco dice
    Fenomeno! Tenemos unos delanteros fenomenales…pero tambien depende su goleo,de como nuestros mediocampistas habiliten a esos Delanteros! Y creo que con las nuevas incorporaciones como Bentancur..Valverde….Torreira..y los que ya estaban….mejoramos mucho en el sentido creativo del conjunto!
  2. Walter Álvarez dice
    Es innegable el poderío que existe adelante. Lo que ha cambiado es el estilo de juego, con un medio campo con gente joven y de buen pié. Si combinamos eso con una buena defensa como hay, da para soñar en llegar lejos… La duda de siempre es de si vamos otra vez a tener la lastra de gente que no se duda su entrega total a la causa Celeste, pero ya cumplieron su ciclo. La culpa no la tiene el chancho sino quién le rasca el lomo, es bien difícil en lo personal reconocer que uno ya no es el mismo, paro para eso hay un D. T. que tome las decisiones y ponga a quién ande mejor para los intereses del equipo. Sí, los de afuera no sabemos la realidad del día a día, pero esa versión del Maestro que no pone a gente nueva “por que no son mejores que los que estan” es muy difícil de tragar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.