El PN exigió retractaciónArgimón sobre Bruno: “Nos sorprendió mucho ese momento tan infeliz”

6 794

El exabrupto de quien hace un mes es el presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó, el exdiputado Felipe Bruno, cayó como una bomba en el Partido Nacional. La presidenta del directorio blanco, Beatriz Argimón, se comunicó con él y, luego de un diálogo “que no fue un intercambio sino la transmisión de una decisión que no ameritaba ninguna duda”, le ordenó retractarse públicamente en los medios de su departamento y que enviara una carta a las autoridades partidarias explicando sus hechos y pidiendo disculpas. “A nosotros nos sorprendió mucho ese momento tan infeliz”, subrayó.

“En la tarde recibimos la carta y el lunes el directorio decidirá qué hacer”, le dijo Argimón a ECOS. Será el máximo órgano partidario el que decidirá qué hacer, agregó. Una de las posibilidades es derivar su caso a la Comisión de Ética. “También nosotros podemos tomar alguna medida”, indicó Argimón.

Las sanciones pueden ser apercibimiento, suspensión o censura. “Depende de la decisión que se tome”, expresó Argimon.

Furioso porque la Intendencia de Tacuarembó publicó una resolución en la que se lo señalaba como moroso a la contribución inmobiliaria por unos 460 mil dólares, Bruno expresó: “… No sé si no va a tener que venir otra dictadura para que estos sabandijas se terminen de una vez. Porque esto… la gente está pidiendo a gritos que alguien ponga orden.

¿Vos sabés lo que es esto en manos de la moral? ¿De estos abanderados de la moral? (…) Es casi un operativo para enchastrarte la vida, algunos se han llevado hasta la intendencia para la casa”, luego de una larga diatriba en la que criticó tanto al gobierno nacional, a manos del Frente Amplio, como el departamental, del Partido Nacional (aunque Bruno no responde al mismo sector que el intendente, Eber da Rosa).

Esas expresiones formuladas al programa “Adelante” de radio Zorrilla de San Martín de Tacuarembó, difundidas a todo el país el miércoles, le abrieron al Partido Nacional un flanco el cual dirigentes del Frente Amplio aprovecharon para criticar duramente.

Incluso la bancada de ediles del Frente Amplio en Tacuarembó estudia la posibilidad de pedirle la renuncia a su cargo a Bruno, según consignó Radio Uruguay.

La sorpresa fue mayor en el Partido Nacional porque, al decir de su presidenta, Bruno estuvo detenido por militar contra la dictadura y, pese a ser militante wilsonista, “apoyó el Voto Verde en (el referéndum de) 1989” cuando se plebiscitó la caducidad de la pretensión punitiva del Estado a los violadores a los derechos humanos en ese período. “Para nosotros es un tema muy delicado y preocupante”, cerró.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. paulin🤘 dice
    -Ñee… si… ñe… ¡¡aai dios-tusho!!; ñee…¿lo de este…ñee… chico?… ñee, nos tomó por sorpresa… ññe… ¡¡jamás…ññe… lo hubiésemos imagiññe…!!… ai… ai
  2. héctor dice
    El Directorio ¡va a estudiar la carta que le solicitó para ver qué medida toma? Es una burla. Un individuo que hace esas afirmaciones debe, necesariamente, renunciar. No es compatible su opinión con el desempeño de un cargo democrático.
  3. alfredo alsamendi dice
    Sin duda amritaría una sanción,pero…El pase a la Comisión d Ética es un entierro de lujo para cualquier acto. Queda todo por esa plata…
  4. Quique Arias dice
    ¿ QUE PROBLEMA HAY ??A CUANTOS BLANCOS Y COLORADOS SE LES HA DADO POR PENSAR IGIAU…ELLOS TODOS QUIEREN UNA DICTADURA, PERO TIPO BRASIL.. DISFRAZADA DE LEGAL.. SOLO QUE A DON BRUNO SE LE FUE LA LENGUA ANTES DE TIEMPO…..A ABRIR LOS HOJOS….
  5. Carlos Gardel de tacuarembo dice
    le pidieron una rectratacion y listo. Supongamos que se retracta y todo queda por esa, lo perdonamos y punto. El tema es que a sabiendas el PN seguirá teniendo en sus filas un ser miliquero , golpista y antidemocratico. El tipo no va a cambiar su pensamiento por retractarse. Solo sirve la expulsion del partido. Ciudadanos, guardar el nombre de este ejemplar para cotejar con las lista del año proximo, si ud. lo vuelve a votar no quejarse despues. Y sobre la deuda con la IMT el honorable directorio que hara? le pediran que se ponga al dia, o le pediran al intendente que le plantee un juicio? o no haran nada?
    1. paulina dice
      Y sobre todo un “Gardelito”, “ballenato sin cuello” y físicamente mal proporcionado, (típico-bagayo), que te discrimina, tratándote de “negrito”… (también típico)… Acá cualquier bofe te pretende rebajar la imagen…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.