LA RENOVACIÓN, EGIPTO Y EL“Arriba tenemos dos bestias, y si la pelota les llega bien todo será más fácil”

0 74

Giorgian De Arrescaeta, quien a base de esfuerzo y buenos rendimientos se ganó un lugar en el equipo titular del Mundial, habló en conferencia de prensa. La proximidad del debut del viernes, las características de Egipto y la renovación vivida por La Celeste en el mediocampo fueron algunos de los temas abordados por el volante nacido en Nuevo Berlín.

Primero que nada, contó que “La expectativa es muy grande, se acerca el debut y obviamente estamos ansiosos, pero al mismo tiempo tranquilos por el trabajo que venimos haciendo”.

“Tenemos jugadores de elite”

Respecto al potencial del equipo y el recambio, señaló: “Se ha formado un plantel con recambio de jugadores que venimos para sumar. Por suerte en el equipo tenemos gente de la elite, con mucha experiencia, así que para nosotros es importante tener jugadores así. Sabemos que arriba tenemos dos bestias, y si la pelota les llega bien, las cosas van a ser mucho más fáciles.

Creo que el que sale beneficiado de todo eso es el plantel, el grupo. Tener una competencia sana hace que todo el mundo tenga que hacer lo mejor en cada entrenamiento para el día que llegue el partido complicar al Maestro”.

Encausando lo antes dicho hacia el duelo con Egipto, sostuvo: “Sin duda que tenemos jugadores espectaculares dentro del plantel, todo el mundo lo sabe. Pero hoy en día cualquier selección le puede ganar a cualquiera. Obviamente nosotros tenemos que estar confiados, y sabemos que el partido con Egipto es clave para nuestros objetivos. Nosotros siempre nos caracterizamos por ir partido a partido y pensando en el momento”.

“No sirve el jugador que solo ataca”

Sobre lo que implicaría para él que jugará Mohamed Salah en lo que a colaboración defensiva se refiere, indicó: “Todavía no hemos hablado de cómo va a jugar el equipo. Sabemos que Salah es uno de los mejores jugadores que tiene Egipto, pero hoy en día todos tenemos que atacar y marcar, ser polifuncionales. Ya no sirve el jugador que solo ataca y no defiende, así que, aunque algunos tengamos más vocación ofensiva, tenemos que estar preparados para todo”.

En cuanto a la postura que adoptarán los africanos, consideró: “Por lo que vimos, defenderse con mucha gente fue lo que planteó Egipto en su último amistoso. Pero más que nada estamos trabajando en nuestro equipo, tener movilidad, pasar bien la pelota y hacer un trabajo rápido y dinámico”.

Por último, De Arrascaeta contestó cómo le cae que se diga que Uruguay es el gran favorito para ganar su grupo: “Nosotros nunca nos caracterizamos por ser favoritos. Somos humildes y vamos partido a partido, trabajando duro. La que habla de estadísticas y favoritismos es la prensa; para nosotros llegamos como una selección más, trabajando y obviamente confiando y con nuestros objetivos. Iremos partido a partido y veremos hasta donde podemos llegar”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.