Grabaron un video que ya es viral en las redes socialesArtistas españoles apoyan legalizar aborto en Argentina

1 99

Distintas personalidades del mundo del espectáculo como Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos o Úrsula Corberó dieron su apoyo a la iniciativa que se discute en Argentina.

A semanas de que en el Senado se debata la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la cual ya cuenta con meda sanción en Diputados, artistas españoles filmaron un video mostrando su apoyo.

Según reseñó el medio argentino Perfil, entre las personalidades que esperan que el próximo 8 de agosto los senadores voten a favor de legalizar el aborto en la Argentina, se encuentran Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Paula Cancio, Úrsula Corberó, Ana Belén y Víctor Manuel.

“Desde el 2010 el aborto es legal en España y desde 2012 disminuye cada año”, sostuvo el productor y cantautor Victor Manuel en el mensaje dedicado a quienes integran la cámara de Senadores argentina.

En el video difundido en las últimas horas , cuya grabación dura apenas 55 segundos, los actores y músicos participantes recuerdan que en el país ibérico el aborto es legal desde el 2010 y remarcan que, desde el 2012, se redujo la cantidad de interrupciones del embarazo en ese país europeo.

“La ley de interrupción voluntaria del embarazo, en España, garantiza a las mujeres derechos fundamentales establecidos por la Organización mundial de la Salud”, afirma Serrat, mientras que la actriz Úrsula Corbero, quien interpreto a Tokio en la serie “La Casa de Papel”, dice: “Aborto legal en la Argentina, como hay en España desde el 2010”.

Por su parte, el cantautor Pedro Guerra, afirma que ese país “también la Iglesia se opuso al proyecto por cuestiones religiosas, cuando en realidad es un problema de salud pública”, mientras que la cantante Ana Belén destaca que “el aborto es legal por voluntad de la mujer hasta la semana 14, igual que en el proyecto de ley argentino”.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Peteco dice
    No tiene ningun artista o no artista…meterse a opinar en politicas internas y soberanas,de otro pais! Como no les gusta a los Españoles,se metan en lo suyo! Todo Pais y Sociedad..tiene derecho a debatir este tema….MUY MUY DELICADO SOBRE LA VIDA Y MUERTE..NO ES CUESTION SOLO DE DERECHO Y/O SALUD DE LA MUJER.PQ ADEMAS ESAS MUJERES QUE QUIEREN ABORTAR CUANDO SE LES CUADRE..LO HACEN PQ ESTAN VIVAS Y SUS MADRES NI LAS ABORTARON..A ELLAS! Paradojico..no? Que cada sociedad libre y soberanamente..y cada parlamento trate y debata si quire el tema! Pero ningun personaje o no personaje,fuera de Argentina..tiene que opinar y/o tratar de interceder..en asuntos de Argentina y de su pueblo!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.