El ministro no vio como positiva la mediatización de su posible postulaciónAstori no descarta su candidatura, pero sabe que “solo no puede”

2 202

El ministro de Economía, Danilo Astori, no descarta su candidatura, así lo trasmitió a integrantes de Asamblea Uruguay inicialmente y después a líderes de sectores que integran el Frente Liber Seregni. Sin embargo, según comentaron fuentes a LA REPÚBLICA, es consciente que tras la negativa de Mujica, es “muy difícil que el FLS pueda presentarse con un candidato para ganarle a Martínez y al candidato que apoye el MPP”.

Entre el martes y la jornada de ayer, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori aprovechó para informarle en primera instancia a su sector, Asamblea Uruguay, para posteriormente indicarle a líderes de los sectores que integran el Frente Liber Seregni, sobre las posibilidades de su candidatura, además de notificar sobre lo que fueron las reuniones con el líder del MPP, José Mujica, y la apuesta de dicho sector para apoyar a un candidato independiente.

Por un lado, según señalan fuentes a LA REPÚBLICA, “Danilo dio su parecer de lo que fueron las conversaciones con José Mujica”.

Tras expresar su incomodidad por la forma en que se manejó el tema por los medios, solicitó a quienes fueron parte de estas reuniones la mayor discreción posible. Posteriormente, analizó la estrategia política de los distintos sectores.

Por un lado se tiene en cuenta que es un hecho la presencia del intendente de Montevideo, Daniel Martínez por un lado como candidato, “ya saben que estará, solo falta la oficialización de la candidatura”, y después, la elección del candidato independiente al que aludió Mujica y que puede aglutinar al MPP y al Partido Comunista, entre otros sectores. El FLS visualiza ellos visualiza que el escenario es ese”, y no otro.

Pese a este análisis, “Danilo plantea no descartar todavía su candidatura”, la cual continuará evaluando, “pero obviamente estar atentos porque una candidatura del Frente Liber Seregni por separado complejiza el escenario político” de la fuerza política y del sector, señalaron las fuentes.

Ante esto el sector continuará analizando si finalmente se presenta en las elecciones con Astori como candidato, y en base a lo que decida el líder de Asamblea Uruguay, se definirá la postura que tomará el FLS de cara al futuro.

Los principales dirigentes saben que su apuesta es negociar apoyándose en sus principales figuras, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa y la ministra de Turismo y Deporte, Lilián Kechichián; mientras que el Nuevo Espacio se apoya en la figura de su líder el senador Rafael Michellini. El Partido Demócrata Cristiano a su vez, plantea a la figura del “Chileno” Jorge Rodríguez.

Astori y la opinión pública

Una encuesta realizada por Radar a principios de la semana, señalaba que solo el 5% de los votantes, si tuvieran que elegir entre los diferentes nombres que se manejan en el Frente Amplio para unas hipotéticas elecciones a llevarse a cabo el domingo, elegirían al ministro de Economía, Danilo Astori. Una cifra baja para la influencia del jerarca en el Frente Amplio, que a priori no da muchas esperanzas para una postulación, más aún cuando el sector más popular de la fuerza política, el MPP, no lo respalda.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Alejandro Imbriaco dice
    El viejo sorongo no lo quiere. Lo que tiene que hacer el asturiano es apoyar a Martínez y poner la vice y el candidato a la Intendencia. Aunque no me guste como candidato hay que reconocer que todo los logros de FA son en gran parte gracias a Astori. Todo lo contrario al viejo Vizcacha
    1. Danilo Ponemencaja dice
      Danilo nos hundio. Regalo el pais a manos de multinacionales. Arruino a los trabajadores con impuestos y privatizo todas las empresas publicas. Hoy tenemos el triple de deuda externa , mas deficit fiscal. El mismo índice de desocupacion y mucho menos puestos de rrabajo genuinos en industria y agro. Todo lo que hizo lo estamos debiendo. El supuesto crecimiento esta en la deuda de casi 45 mil millones de dolares

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.