Reunión con MujicaAstori será candidato solo “si eso le sirve al país”

4 204

El ministro de Economía Danilo Astori dijo que no le falta energía para ser candidato a presidente pero que todo depende de si le sirve al país.

Señaló que la semana que viene mantendrá una reunión con el expresidente José Mujica donde se analizará esa posibilidad. Tras ser consultado sobre su candidatura, el ministro de Economía indicó que “es una decisión que habrá que tomar mas adelante, con más elementos de los que todavía no tengo”. Si bien aseguró que “no esta descartado pero tampoco esta decidido”, por lo que será algo a definir en las próximas semanas.

“No se trata de ser candidato por el honor de serlo, que es un honor, sin duda, se trata de ser candidato si eso le sirve al país, sino, no vale la pena”, indicó.

¿La candidatura depende de la charla con Mujica?, le preguntaron.

“Entre otras cosas, porque también hay que tener en cuenta otros factores”.

Por su parte, el senador Mujica dijo que le parece bien que Astori quiera ser presidente y explicó que por su edad tiene “una de cal y otra de arena”.

Educación

Astori fue consultado también sobre otros temas. Respecto al proyecto de Rendición de Cuentas y el aumento del gasto para la educación, el ministro dijo que con el borrador de este proyecto “estamos llegando al 5,2%” del Producto Interno Bruto (PIB) dedicado a la educación”. A su vez recordó que al inicio de este gobierno la cifra rondaba en el 4.8% del PBI para la educación, siendo esta área una prioridad por lejos para el gobierno.

Financieramente, Astori dijo que el país esta muy fuerte y que la producción recuperará ritmos de crecimiento más altos. “Estamos previendo para este año un crecimiento de 2.5% y para 2019 y 2020 un crecimiento de 3%. En las actuales circunstancias que vive la economía del mundo y del vecindario,, créanme que estos son buenos números para el Uruguay”.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. María dice
    ERNESTO (Che Guevara jajajaja) ALFREDO, LAMV, etc. El propósito de la reunión fue pedirle permiso a Mu.jica para postularse, como buen segundón que siempre fue. Espero que si se postula, sea para jubilado. Un Ministro digno de los gobiernos más liberales y rosados. Se olvidó de las bases programáticas, de la justicia social… Parte de la historia más oscura del Frente.
  2. Soyyo dice
    ASTORI BASTANTE DAÑO HICISTE YA. ANDATE AHORA.
  3. censurado siempre dice
    Juaaaaaaaaaaaa. Eñ Rey de los impuestos. El que dice que todo sube un 6% en un año cuando todo sube 40 o 60%. Qué le vas a servir al país. Le servís a los miles de acomodados que hay en el Fa y a los nuevos 70 mil funcionarios públicos que metieron. Hay 300 mil personas sin tranajo. 700 mil que ganan menos de 22 mil pesos. Jubilaciones y pensiones de 6 mil pesos. Por favor. Le servís a los políticos como Sen dic, De León, Bengoa y todos esos brillantes funcionarios.
  4. Juancito Sangredulce dice
    Astori será candidato solo “si eso le sirve al país” Y… depende de qué país queramos…si como Ministro subió tarifas que deberían haber bajado y se olvidó de lo que es justicia social… como Presidente o Vice podemos llegar a tener un hermoso modelo de país… Sobre gustos decía una vieja…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.