Todos los pasajeros resultaron ilesos; el copiloto sufrió heridas levesAterrizaje de emergencia en China por avería en la cabina de un Airbus

Un avión comercial se vio obligado a desviarse hacia un aeropuerto alterno después de registrar una avería, informaron este lunes las autoridades aeronáuticas chinas.

0 20

El vuelo 3U8633, operado por Sichuan Airlines, volaba desde la municipalidad suroccidental de Chongqing hacia Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet. La nave debió realizar un aterrizaje no programado en Chengdu, capital de la vecina provincia de Sichuan.

Según mensajes publicados por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, siglas en inglés) en su cuenta de microblog Sina Weibo, la ventana de la cabina de mando se quebró cuando el avión, un Airbus A319, volaba sobre Chengdu en la mañana de este lunes.

La tripulación decidió entonces aterrizar de emergencia en esa misma ciudad. Todos los pasajeros resultaron ilesos, pero el copiloto sufrió heridas en la cara y en la cintura, y otro miembro de la tripulación resultó con lesiones leves durante el aterrizaje, según la CAAC.

Sichuan Airlines confirmó el desvío y dijo que el percance está siendo investigado. El aparato tocó tierra a las 07:42 de la mañana.

Un total de 119 pasajeros y nueve tripulantes viajaban a bordo, según la aerolínea, que coordinó otro vuelo para transportar a los viajeros a Lhasa.

En videos grabados por algunos de los pasajeros y compartidos en redes sociales se pueden ver maletas cayendo desde los compartimentos para equipaje de mano y también las máscaras de oxígeno para hacer frente a la repentina despresurización de la cabina. (Fuente: Xinhua)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.