#TocoParaVosBanda uruguaya que sostiene la bandera de la cumbia pop

0 170

La cumbia pop uruguaya luego de los fenómenos como Rombai y Márama (bandas disueltas o con poco o ninguno de sus integrantes originales) salió del foco de atención masiva. Aquellos chicos furor en redes sociales siguen manteniendo el interés de sus seguidores pero al parecer ellos musicalmente solo se trataron de una “moda”. Todo el recordado furor de los inicios de aquellas bandas integradas por adolescentes donde llenaban estadios, vendían libros y hasta una película ya sería historia.

No obstante ello, hay un grupo uruguayo que transita por la cumbia pop y que desde sus inicios allá por 2013 ,logró mantenerse fiel a su estilo, posicionarse y trascender fronteras con un perfil menos mediático que las antes mencionadas pero no menos efectivo en cuanto a la generación de hits pegadizos que hagan bailar a adolescentes y no tanto. Estamos hablando de #TocoParaVos.

Recientemente, la banda uruguaya liderada por María Deal y Bautista Mascia, lanzó su nueva canción y video “Vete De Mi Vida”, que contó con la producción de David Escobar (Dim) y Pablo Mejía, integrantes de la agrupación urban pop colombiana Piso 21.

Siempre a la vanguardia y en búsqueda constante de nuevos sonidos, los uruguayos armaron valijas rumbo a Miami (EE.UU) para producir una nueva canción.

El tema contó además con la dirección artística de Alejandro Mejía y la mezcla estuvo a cargo de Alejandro “Mosty” Patiño, considerado uno de los mejores productores de música urbana en el mundo.

“Vete De Mi Vida” es una canción urbana y bailable que conserva el sello característico de #TocoParaVos pero suma pequeñas variaciones en lo que a lo musical se refiere –aportadas por Escobar y Mejía– con las que han logrado crear un sonido infalible ideal para trascender fronteras.

“Vete De Mi Vida” seguirá los pasos de sus anteriores éxitos bailables como “Sólo necesito”, “Hasta la luna”, “De vez en cuando”, “Bailemos juntos” y “Su fiel admirador”, los mismos que se han mantenido en los rankings de música de las canciones más escuchadas.

La historia

TocoParaVos nació en Uruguay por iniciativa de Bautista Mascia (guitarra y voz), a quien en diciembre de 2013 se le ocurrió armar una banda de cumbia para divertirse, y para ello convocó a varios amigos y compañeros de estudio.

#TocoParaVos comenzó a ser conocida a partir de que se difundió en YouTube el video del tema “Hasta la luna” que acumula más de 39 millones de views en Youtube y más de 21 MM de reproducciones en la plataforma de stream de música Spotify. La canción se convirtió en un hit viral que rápidamente trascendió las fronteras y llegó a ser en un fenómeno inédito de popularidad en ambas orillas del Río de la Plata. Luego vinieron otros éxitos como “Sólo necesito” que cuenta con + de 57 Millones views y “Su fiel admirador” que suma más de 15 millones de visualizaciones en Youtube.

Hoy cuentan en total con + de 132 millones de vistas en su canal de YouTube y + de 42 millones de streams en sus canciones en Spotify donde sus hits “Sólo necesito”, “Hasta la luna” y “Su fiel admirador” son los más populares de la lista y estuvieron durante meses en el ranking del Top 50 de las canciones más escuchadas en Spotify en Argentina.

El junio de 2016 TocoParaVos presentó su álbum debut, de mismo nombre, con todos los superexitos bailables que dominaron los charts de streaming y se impusieron en boliches, radios y cuentas digitales.

Los hits como “Sólo necesito”, “Hasta la luna”, “De vez en cuando”, “Bailemos juntos” y “Su fiel admirador”, son parte de este material que contiene además una impecable colaboración del artista español Alex Ubago y una versión acústica del tema estandarte de la banda “Su fiel admirador”. Paso a paso y con una mirada a futuro, estos jóvenes músicos uruguayos son hoy los referentes indiscutidos de la cumbia pop.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.