Analizaron los datos de los marcadores clave de envejecimiento celular, longitud del telómero y edad epigenéticaCada embarazo acelera el envejecimiento celular en entre 5 meses a 2 años

2 469

Tener muchos hijos acelera el envejecimiento de las células del organismo femenino, según un nuevo estudio a cargo de científicos de la Universidad del Noroeste (Illinois, EE.UU.), cuyos resultados recoge Medical Express.

Los investigadores analizaron los datos de los marcadores clave de envejecimiento celular —longitud del telómero y edad epigenética— en más de 3.000 mujeres de entre 20 y 22 años y descubrieron que estos aparecen más desarrollados en los organismos de las mujeres con más embarazos en su historial reproductivo.

En su estudio los científicos comprobaron los cambios en las células durante el embarazo vinculados con “los cambios adaptativos en el sistema inmune de una madre”.

Cada embarazo acelera el envejecimiento celular en entre 5 meses a 2 años, lo que proporciona claras evidencias de que tener más hijos, especialmente más de cuatro o cinco, aumenta el riesgo de padecer ciertas enfermedades y reduce la esperanza de vida, aseguran los autores del estudio.

Sorprendentemente, los especialistas revelaron que la edad epigenética de las mujeres que estaban embarazadas durante la investigación era menor que lo que debería.

En este sentido, Christopher Kuzawa, autor del estudio, sostiene que “un estado de embarazo hace verse joven temporalmente a una mujer”. No obstante, existe “una relación duradera y acumulativa entre el número de embarazos y una mayor aceleración de la edad biológica”.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Ana dice
    Parece contradictorio con el hecho de que los Hombres viven menos que las mujeres a pesar de que éstas registran.mayor envejecimiento celular
  2. Peteco dice
    No jodan!!! Hay mil mujeres que viven 80…y 90 años y han tenido 5/6/ o mas hijos…! Mañana…inventan(cientificos..otra cosa..como ya han desmentido años depues..los “cucos..sobre comer huevos/manteca/quesos) todo bien…pero hace añooosss vengo leyendo todo tipo de informes a favor/contra algo..confrontativos..en opiniones medicas y cientificas! Nada es General! Todo depende de la Genetica de cada ser Humano!!! Esto bastara…de pretexto…para que siga bajando la tasa natalidad…en Uruguay??? Por Favor!!!! Seguiremos vaciando de gente,al Pais???

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.