Negociación interna: "Apenas matices" en tasa de reemplazo y topesCaja Militar: FA aspira a llegar el lunes a un consenso sobre reforma

5 670

El próximo lunes 13, la Comisión bicameral para la Caja Militar aspira cerrar el tema y llegar a un consenso sobre el proyecto de ley que reforma el Sistema de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas del Uruguay, según informó al diario la REPÚBLICA una fuente vinculada a la bancada frenteamplista, de manera extraoficial.

Detalló que el Frente Amplio se encuentran en una etapa de negociación interna, la cual–sostiene la fuente- debe culminar este próximo lunes y hasta tanto no hay una voz oficial que emita una posición, pues manifestó que las recientes publicaciones que han salido en algunos medios de comunicación “no contribuyen a la negociación que estamos haciendo internamente, no contribuye a construir el consenso que necesitamos para sacar este tema adelante, as declaraciones que han salido han complicado todo y hasta que no se culmine la etapa de negociación de la bancada no se podrá fijar una posición”. La discusión interna había comenzado con diferencias importantes en diez artículos.

La fuente del FA adelantó que en la propuesta de reforma de la Caja Militar – que viene de sectores del Frente Amplio- , hay unas que “van en la línea de profundizar la reforma y otras que van en la línea de flexibilizarla”, entonces, insistió que en este momento están trabajando para tratar de construir un acuerdo y el lunes apelarán a “la última instancia” que tienen prevista y en la que creen que se pueda llegar a un acuerdo.

“La idea es que el lunes se cierre este tema y allí estaremos en condiciones de informar sobre ese acuerdo al que se llegue”, ratificó la fuente extraoficial. A esta altura, parece ser que los sectores del Frente Amplio alcanzaron acuerdos y según las fuentes “apenas mantienen matices” en dos artículos que esperan superar para anunciar una posición común.

Los últimos temas en discusión fueron la tasa de reemplazo y los topes. Para los militares esa tasa de reemplazo se ubicaría en el 85 % o el 90 %. Los años de servicio para el retiro se mantienen pero el monto de la jubilación dependerá de que llegue hasta el final. El proyecto de ley busca estimular que se mantengan en las Fuerzas Armadas durante toda la vida útil.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. paulin🤘 dice
    Piden «militares para (largá el arroz): “salvar” al país»… . Los militares NUNCA salvaron al país. Como fuerzas armadas participaron en 2 “guerras”. La vergonzosa de “la triple alianza”, (una mancha para el país), y contra su propio pueblo: golpe de estado del 73 . El resto de sus aportes son situaciones de emergencias como inundaciones , incendios etc. pero… ¿para eso …no están los bomberos?. Están como cenicero en moto. Como periscopio en avión. Como Forlán en la NBA.
  2. Paulin🤘 dice
    Que persecución más horrible. Esperemos que venga alguien quw revierta esto. .
    1. paulin🤘 dice
      … zás; el cafre que me copia el nombre para comentar… ¿perderá mas lejos las elecciones don: “rossetti”?; ¿seguimos con faltas de ortografía?…
      1. Paulin🤘 dice
        …..zas el gordo que cree que la gente gana o pierde elecciones. Un pobre viejo sin vida social.
        1. paulina dice
          … zás… el gordo que te trata de “gordo”… náa… ‘cafre’ (“dos puntos suspensivos de más”). No hay caso: ¿dos palabras locas?, veinte faltas de ortografía. Y cada vez escribe menos porque tengo razón. Acá cualquier iletrado “tira-línea”… jui… … hi-ho… … hi-ho… … hico asno hico…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.