EL SALTEÑO LLEGÓ A 18 TÍTULOS CON EL PSG AL GANAR LA COPA DE FRANCIACavani campeón por 18ª vez

0 16

David no pudo con Goliat, pero Les Herbiers, equipo de Tercera División que está a dos puntos de la zona de descenso, plantó cara en la final de la 101ª edición de la Copa de Francia (0-2) antes de que el todopoderoso Paris SG impusiera su abismal superioridad y se adjudicara el título por 12ª vez en su historia, cuarta consecutiva. Unai Emery se despide del banquillo con un póquer tras ganar también esta temporada Ligue 1, Copa de la LIga y Supercopa.

Para el Edinson Cavani, máximo goleador histórico del club de la capital, significó su gol 170 con la camiseta parisina y el título número 18 desde su llegada en 2013. Además, con el gol mantiene el promedio de un tanto por final jugada, con 12 goles en 12 partidos teniendo en cuenta la Copa de Francia, Copa de la Liga y Super Copa.

El partido, en el estadio nacional francés, contó con cerca de 80.000 espectadores. Todos ellos cantaron enfervorecidos La Marsellesa, uno de los puntos de entrenamiento de Masala en los días previos para soportar la presión inicial de un choque de esta envergadura. No olvidemos que el estadio de Les Herbiers tiene capacidad para 1500 espectadores… y rara vez se llena.

Tras la Marsellesa, el presidente Macron dio la mano uno a uno a los 22 jugadores. Los de Les Herbiers ni se lo creían. “Es usted una fuente de inspiración”, le dijo el técnico milagro del Tercera. Tras los actos, empezó el partido. Y continuó la fiesta.

Hasta 5.500 aficionados de Les Herbiers se dieron cita en el fondo de Saint-Denis, un 35% de los 16.000 que tiene su población. En todo el partido no dejaron de animar y de hacer la ola. La fiesta en las gradas era completa, al menos por una de las partes. La otra, la que todavía dirige Emery tenía sobre sí la obligación de no dar la mínima oportunidad a que el sueño pareciera en algún momento realizable.

Y el primer disparo con intención a portería -que no entre los tres palos- corrió a cargo del Tercera. Y el primer saque de esquina. A partir de ahí, empezó el monólogo del PSG… y de los postes.

Es la cuarta Copa consecutiva para el PSG, que logra el triplete de títulos franceses esta temporada tras conquistar anteriormente la Copa de la Liga y volver al trono recuperando la Liga que la temporada pasada les arrebató el Mónaco. Un final dulce para el PSG.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.