Los psicólogos concluyeron que alrededor de un 41% de los encuestados estaban decepcionados por la intimidad física por lo menos una vezCientíficos explican por qué algunos hombres lloran después de tener sexo

3 290

Los científicos de la Universidad australiana de Queensland revelan que varones sanos de edad media se ven cada vez más afectados por la disforia que sienten después del acto sexual.

Según el estudio, publicado en la revista Journal of Sex & Marital Therapy, tras alcanzar el orgasmo, algunos hombres se ven frustrados por la propia intimidad física y a veces incluso lloran.

Los investigadores explican que la reacción emocional no está vinculada con la disfunción eréctil, sino con problemas psicológicos.

Es decir, es un problema común tanto para hombres como para mujeres. No obstante, los varones de mediana edad se ven más expuestos a este trastorno y por eso tienden a sentirse enfadados o irritados después de tener sexo.

El reciente estudio incluía una encuesta anónima, en la que participaron más de 1.200 hombres que confesaron que el acto sexual no les daba ningún placer.

Así, los psicólogos concluyeron que alrededor de un 41% de los encuestados estaban decepcionados por la intimidad física por lo menos una vez. Por su parte, entre el 3% y el 4% enfrentan este problema con regularidad y necesitan ayuda de profesionales en salud mental.

Entre las principales causas del trastorno, los científicos destacan el estrés del trabajo, las tensiones familiares o violencia que los afectados sufrieron durante su infancia o adolescencia.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. paulin🤘 dice
    Tengo pésimas novedades: Jueves 14/12/2017: Según un estudio publicado en la revista Human Reproduction Update, de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, la calidad del esperma de los hombres de Norteamérica, Europa y Australia se ha………………… reducido a la mitad en los últimos 40 años.
    1. Paulina dice
      en tu caso es cuando encienden la luz
      1. paulin🤘 dice
        … si… “Johny Adam Sam Karmaikel”… si…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.