Alimentos naturales y sus beneficiosComenzó en Géant primera edición de “Saludablemente”

0 120

Quedó inaugurado en hipermercado Géant de Parque Roosevelt el espacio “Saludablemente”, en donde se exhiben alimentos naturales con sus beneficios, propiedades y cualidades nutricionales.

Durante las próximas dos semanas se desarrollarán charlas de nutricionistas quienes darán tips para tener buenos hábitos de consumo.

Además, el chef Diego Ruete presentará un taller de “educocina” para niños, buscando reconectar a los más pequeños con los alimentos naturales, fomentando el consumo de vegetales. “Se trata de educación alimentaria, diversión educativa y saludable”, explicó Ruete.

Ambas actividades serán acompañadas por un stand de Procardias e Infocelíacos, donde se brindará información sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares y productos libre de gluten, respectivamente.

“Saludablemente” está enmarcado dentro del Programa de Vida Saludable, pensado para que todas las personas puedan alcanzar su bienestar, balance y equilibrio en lo que refiere a su salud en general.

“Creemos que con acciones como esta, en donde hacemos hincapié en la educación nutricional que empieza desde la infancia, contribuimos a lograr un cambio cultural en nuestra población”, afirmó Rosario Díaz, responsable de RSE de Grupo Disco.

“Con este fundamento en los próximos fines de semana, el chef Diego Ruete, realizará en Géant su taller Educocina, un concepto que guarda relación con la responsabilidad social empresarial de Grupo Disco, y es la posibilidad que brindan la huerta y la cocina como herramientas educativas y de salud”, añadió.

Las nutricionistas que darán las charlas en Saludablemente pondrán énfasis en las pautas de alimentación diarias, la importancia del consumo de frutas y verduras, y la dieta mediterránea, entre otros temas.

“Nuestro objetivo es que esta primera edición de Saludablemente pueda replicarse el próximo año y que se transforme en un clásico, como ya lo son otros eventos que realizamos con éxito Géant desde hace más de una década”, concluyó Díaz.

Cronograma de Actividades

Charlas de las nutricionistas Adriana Picasso y Aurora Vispo
Viernes 31 de agosto – 18.30hs

Conozca las pautas de alimentación en un Programa de Vida Saludable
Sábado 1° de setiembre – 18.30hs

“Los secretos que encierran los colores de las verduras y frutas”
Conózcalos y obtenga sus beneficios
Viernes 7 de setiembre – 18.30hs

“La dieta Mediterránea es la mejor opción para cuidar su corazón”
Sábado 8 de setiembre – 18.30hs

Alimentación libre de gluten
Taller de cocina para niños a cargo del chef Diego Ruete
Domingo 2 y 9 de setiembre – 12.30hs

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.