Volvió a tensarse situación en sector lácteoConaprole; Ministerio de Trabajo convocó para hoy a empresa y trabajadores

0 146

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) emitió un comunicado este miércoles a través del cual convoca para hoy jueves a las 11.30 horas en la sede de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), a los representantes de los trabajadores y de la empresa Conaprole en la búsqueda de retomar la senda del dialogo entre las partes.

Es que la relación entre el sindicato (AOEC) y la dirección de la cooperativa se volvió a tensar en las últimas horas, a pesar de que hace una semana firmaron un acuerdo que incluía una cláusula de paz.

Lo sucedido

Según informa en un comunicado el sindicato, la empresa “pretendió innovar formas de trabajo en el sector Leche Fresca y Leche Ultra del CIM” y ante esto, los agremiados solicitaron la aplicación de las 48 horas para la prevención de conflictos, pero esta solicitud fue denegada por Conaprole.

En rechazo a la actitud de la empresa, los trabajadores de ambos sectores realizaron “asambleas en los turnos de la mañana y la tarde, puntuales y a término”, aseguran.

En tanto, desde la empresa se explicó a Telenoche que en el sector de envasado faltaron cuatro personas de 11 trabajadores que hay habitualmente en el área lo que llevó a la empresa a reasignar las tareas. El gremio decidió parar tras no aceptar las asignaciones y esto, señalaron, “afectó a todo el envasado de leche de Montevideo”.

Si bien la AOEC asevera que no hay conflicto, la empresa puso “en conocimiento del incumplimiento al MTSS”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.