El terremoto dejó un saldo de 41 fallecidosContinúan trabajos de recuperación en Hokkaido, Japón, tras el fuerte sismo del 6 de setiembre

Continúan los trabajos de recuperación en Hokkaido, tras el potente terremoto de la semana pasada.

0 38

Los residentes de las zonas afectadas deben hacer frente al frío, con temperaturas sin precedentes para esta temporada. Este martes por la mañana, el termómetro se situaba en torno a los cinco grados centígrados.

Cerca de dos mil personas continúan alojándose en centros de evacuación. A quienes dormían en el suelo se les han entregado cartones para que no estén en contacto directo con el frío y puedan descansar un poco mejor.

El terremoto, ocurrido el jueves pasado, tuvo una magnitud de 6,7. Su epicentro se situó en las cercanías de la localidad de Atsuma. Hasta el momento, 41 personas han perdido la vida.

Muchas de ellas perecieron por deslizamientos de tierra de gran envergadura, al tiempo que más de 650 personas resultaron heridas.

Actualmente, 6.000 viviendas continúan sin agua corriente, y se desconoce cuándo se podrá restablecer el suministro. Por el momento, se está haciendo llegar el agua a estos hogares.

El Gobierno central de Japón se ha comprometido a destinar unos cinco millones de dólares a los trabajos de recuperación. (Fuente: NHK)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.