JUEVES Y VIERNES EN SALA VERDICuatro, concierto para cinco cuerpos y un árbol

0 35

Este jueves y viernes, la Compañía Opa presenta “Cuatro, concierto para cinco cuerpos y un árbol”. Una obra de teatro físico, que narra las pequeñas historias que podrían existir en los rincones de una de las piezas más trascendentes de la música universal.

La obra se desarrollará a las 21 hs. en Sala Verdi (Soriano 914).

El viento, que dependiendo de la intensidad, puede acariciar el prado o desatar la tormenta.

El calor, que sofoca en verano y se anhela en invierno. Un árbol, que en primavera es la imagen de la creación y en invierno se vuelve frágil.

Una obra de teatro físico, que narra las pequeñas historias que podrían existir en los rincones de una de las piezas más trascendentes de la música universal. Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi es un conjunto de cuatro conciertos para violín, cada uno de los cuales está inspirado en una estación del año. A su vez, cada concierto está acompañado por un soneto que ilustra las imágenes evocadas con la música. Esta obra de Vivaldi trascendió al siglo XVIII europeo y forma parte de la música universal.

Cuatro, está basada en la obra de Vivaldi a partir de su estructura y de las imágenes que proponen tanto la música como los sonetos. Se trata de cuatro cuadros compuestos por escenas inspiradas en los diferentes pasajes de los conciertos. Sobre esto, el espectáculo propone una puesta fuertemente visual amparado en la expresividad física y cómica de los actores. Juega con la universalidad de la música, y con el hecho de que sea reconocible por el espectador. Lo que permite contar las historias mínimas que pueden ocurrir en el cruce de esta universalidad musical y los personajes de Cuatro.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.