Tocaron temas centrales de la actualidad políticaCumbre Vázquez-Mujica: un encuentro clave por más de dos horas

2 354

Nadie más lo sabía. Como sucedió en otras ocasiones programaron el encuentro sin mucho ruido. Tabaré Vázquez y José Mujica se reunieron para hablar sin agenda y lo hicieron por más de dos horas.

La reunión permitió desandar temas políticos y de gobierno, varios de ellos ligados a la fuerza política y a la agenda del Ejecutivo.

Algunas veces habían elegido el intercambio epistolar, otras, una corta charla telefónica. Pero para los intercambios más profundos prefieren el mano a mano. Como el de este martes.

El presidente y el ex presidente no se ajustaron en el tiempo. Hablaron mientras los temas fueron saliendo, como dos experimentados dirigentes. Estamos en un año clave y hay muchas cosas en juego. Dos de los líderes más importantes del Frente Amplio analizaron la actualidad política y dejaron varios temas para ir definiendo.

Las repercusiones se irán conociendo poco a poco y los efectos políticos comenzarán a notarse.

Es tiempo de reuniones entre los máximos referentes frenteamplistas. La próxima semana le tocará el turno a Astori-Mujica (ver nota aparte). Allí se tratará el tema de la candidaturas y puede haber definiciones muy importantes que esta semana comenzaron a analizarse.

Para la izquierda nacional, se trata de una reunión de gran importancia teniendo en cuenta el peso de estas dos figuras históricas del Frente Amplio. Sin olvidar, respecto a la vida del país, que ambos detentan los índices más altos de popularidad en el Uruguay, electos en su momento por el mayor número de votos en toda la historia del país.

También podría gustarte
  1. María dice

    Ernesto:

    Muy mal educadito, anónimo y cobarde como siempre.
    Seguramente Astori (gran revolucionario y respetuoso de los principios programáticos) luchó denodadamente por los DDHH….
    Sinó preguntale a los bancarios, maestros y cincuentones!
    Dejáte de hacer circo, ROSADO

  2. censu dice

    El exsedicioso y el ciudadano clase A de la dictadura departiendo animadamente. Guarda!!! Agárrense!!! Qué estarán tramando?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.