UNA CONTRACTURA MUSCULAR AQUEJA AL ARQUERO COLONIENSEDawson volvió a trabajar diferenciado, pero estará el sábado ante Progreso

La postergación del partido ante Boston River, motivada porque el equipo de Alejandro Apud juega mañana por la Copa Sudamericana, le vino como anillo al dedo a Peñarol, que ganó tiempo para que algunos jugadores se recuperen de sus lesiones.

0 15

Uno de los casos más claros es el de Kevin Dawson. Si el equipo de Leonardo Ramos saliera mañana a la cancha, seguramente el arquero coloniense no estaría en condiciones de ser titular por culpa de la contractura posterior en el muslo que lo obligó a trabajar diferenciado durante la práctica de ayer.

Sin embargo, tener algunos días más de recuperación contribuirá a aumentar considerablemente las posibilidades de que el habitual titular juegue el sábado ante Progreso (a las 15.30 horas en el Nasazzi). De no ocurrir algo que agrave su situación durante las próximas horas, Dawson irá desde el vamos ante “el Gaucho”.

Pasos adelante

Además, el club dio a conocer informes sanitarios sobre los otros jugadores lesionados. Sobre Giovanni González, dejó saber que una “rotura fibrilar en el posterior del muslo” lo mantiene al margen de los trabajos del grupo.

En cuanto a los casos que revisten más gravedad, ofreció buenas noticias. Peñarol comunicó que “Mathías Corujo se encuentra de “alta” en domicilio, con muy buena evolución”, lo que sin duda es una grata nueva sobre un hombre que fue operado el fin de semana pasado de la rotura de ligamentos.

Por su parte, “Walter Gargano continúa su rehabilitación en Los Aromos” y “Lucas Viatri tendrá un nuevo control en los próximos días en Buenos Aires”.

Se habla que el estudio al que se someterá el delantero argentino en su país natal será crucial para conocer más detalles sobre su futuro, tema al que aludió Matías Eijo, preparador físico miras, en “Las voces del fútbol”: “Estamos con mucha expectativa nosotros y él (Viatri), de que cuando vaya a hacerse el estudio a Argentina, le de favorable y le den el visto bueno para arrancar a entrenar a la par del plantel”.

Además, contó que la última intervención que le realizaron al ex Boca fue favorable. “La operación de Viatri salió muy bien y ahora hay que esperar la evolución. Está contento y confiado de volver pronto. No es tan sencillo, ahora tiene que hacer reposo”, comentó.

Va tomando forma

Respecto al equipo que Leonardo Ramos presentará el sábado, cuando Peñarol debutará en el Torneo Intermedio ante Progreso en el Nasazzi (por la segunda fecha de la Serie B, que también integran Defensor Sporting, Atenas, Boston River, River Plate y Torque), este tendrá cambios respecto al que viene de ganarle a los “tuertos” por la última fecha del Apertura.

Además del ya mencionado al arco de Kevin Dawson, quien reemplazará a Thiago Cardozo (que debutó en el arco mirasol entonces), es probable que haya cambios en todas las líneas. En defensa, Lucas Hernández ocupará su lugar en el lateral izquierdo, reemplazando a Rodrigo Rojo.

En el mediocampo, Marcel Novick supliría la vacante dejada por la ausencia de Guzmán Pereira, quien es baja obligada por haber superado el límite de amonestaciones permitidas.

Existe la posibilidad, además, que Ramos le de la titularidad a Cristian Palacios, quien la rompió ante Defensor y podría quedarse con el puesto que habitualmente ocupa Gabriel Fernández.

La mente de Peñarol continúa apuntando a dos frentes, pues después de disputar el partido ante Progreso se enfocará en el duelo ante The Strongest (jueves 17 a las 19.15 horas), que está obligado a ganar para tener chances de meterse en octavos de final de la Copa Libertadores.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.