Podría tocar tierra este juevesDeclaran emergencia por huracán Florence en Maryland, EE.UU.

Ante la proximidad de la llegada del huracán Florence al territorio estadounidense, el gobernador de Maryland (noreste), Larry Hogan, declaró el estado de emergencia en el territorio.

0 148

Durante una rueda de prensa, el funcionario indicó que aún hay incertidumbre sobre el rumbo que seguirá el huracán y el lugar donde impactará, por lo que coordinarán las acciones a tomar para brindar la asistencia necesaria en las jurisdicciones.

“Nos estamos preparando para cualquier posible resultado, incluido lluvias históricas y catastróficas, inundaciones potencialmente mortales y fuertes vientos”, expresó Hogan.

Además, instó a los ciudadanos a tomar precauciones ante el posible impacto de Florence el próximo jueves y seguir las recomendaciones de las instituciones locales, quienes han estado monitoreando la situación.

Por su parte, el director de la Agencia de Manejo de Emergencias de Maryland (MEMA, por su sigla en inglés), Russell Strickland, indicó que esta medida mantendrá en alerta a la población ante cualquier eventualidad.

“Los residentes deben permanecer alertas y seguir las órdenes de los funcionarios, las estaciones de noticias y las previsiones meteorológicas para estar informados de la situación”.

Ordenan evacuaciones
Por su parte, el estado de Carolina del Norte, ubicado al este de Estados Unidos (EE.UU), ordenó evacuaciones en las zonas amenazadas por el huracán Florence, que subió a categoría 4 (de un máximo de 5) y el que, hasta el momento, registra vientos máximos sostenidos de 195 km/h.

El gobernador, Ray Cooper, se dirigió a la población, señalando que “el estado (de Carolina del Norte) se toma al huracán Florence seriamente, y ustedes deberían hacerlo también; prepárense ahora (…) El mejor plan de seguridad es la preparación y el sentido común”.

Cooper agregó que se activaron 200 miembros de la guardia nacional del estado local ante la llegada de la tormenta tropical.

El huracán Florence se fortaleció este lunes, pasando a una tormenta de categoría 4, potencialmente catastrófica, mientras se acerca a Carolina del Norte y del Sur, con vientos y agua que podrían causar estragos en un amplio trecho de la costa este de EE.UU, en los próximos días, informaron meteorólogos.

Los científicos del Centro Nacional de Huracanes (NHC), indican que el centro de Florence se moverá este martes y miércoles por el suroeste del Atlántico, entre las Bermudas y Bahamas, aproximándose a las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur este jueves.

Entre tanto, el NHC aún no ha emitido alertas ni advertencias por la tormenta, pero Carolina del Norte ya inició los planes de contingencia. (Fuente: Telesur)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.