Conflicto lácteoDesacuerdo en Consejo de Salarios

2 234

Las gremiales Lecheras expresaron sorpresa por la falta de acuerdo en el Consejo de Salarios, debido a que sólo se debía agregar un anexo a la cláusula de paz planteada por el ministerio.

En un comunicado detallan que el ministro Ernesto Murro estuvo informándole a la Asociación Nacional de Productores de Leche, acerca del acuerdo de paz relativo a antigüedad, regímenes y categorías, mediante la firma de un acuerdo bipartito entre Conaprole y su sindicato.

Detallan que “el sindicato mantuvo su intransigencia al negarse a cualquier tipo de acuerdo de paz que comprenda los temas que generaron el conflicto, y al final de la jornada iniciaron medidas que siguen incrementando los perjuicios económicos que terminamos pagando los productores con un menor valor de leche, y que agravan severamente cualquier posibilidad de futuro para Pili”.

En ese relato señalan que “las empresas accedieran a otorgar dos puntos porcentuales por encima de la pauta del Poder Ejecutivo para un sector en crisis”.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    La cláusula de paz, es algo que siempre le brinda garantías a la parte más débil, o sea a los trabajadores. Conaprole justamente quiere eliminar en las condicionantes, los motivos del conflicto actual, algo descabellado y tiene de rehén a las demás empresa, sobre todo a Pili. A olfato de zorro viejo, se está esperando la caída de esa empresa para quedarse con su cartera…
  2. paulin🤘 dice
    Solo consumo Conaprole. La verdad es que de la otra empresa no conozco nada y soy una perfecta ignorante. ¿Cuando me ofrecen otra marca?, la rechazo. Es lo único que podría comentar en esta nota. Soy una perfecta ignorante de lo demás. Ojaloide que se arregle.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.