Fueron identificados en base a testigos, filmaciones y rastros dejados en un automóvilDetuvieron a asaltantes de local de cobranzas y recuperaron dinero robado

Días pasados asaltaron un local de cobranzas en la zona de Tres Cruces y en la huida los delincuentes intercambiaron disparos con la Policía.

1 1.138

A través de una llamada al 911, se tomó conocimiento de que una camioneta llegó al predio del supermercado Ta Ta de Miguelete entre Juan Paullier y Joaquín Requena, chocando el vehículo contra el lugar.

Acto seguido, dos hombres armados ingresaron a un local de Red Pagos ubicado en la entrada y se llevaron dinero, no pudiéndose estimar en ese momento el monto de lo robado.

En la huida los delincuentes intercambiaron disparos con policías que llegaron al lugar y, posteriormente, se tirotearon con efectivos en moto que intentaron interceptarlos algunas cuadras más adelante. Posteriormente, abandonaron el coche en la intersección de las calles Coquimbo y Cufré Chico, prosiguiendo la fuga en otro auto.

Según informa la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior, investigadores de Zona I, en base a la declaración de testigos del hecho, la filmación de las cámaras del local y los rastros dejados en el automóvil, identificaron a los autores (ambos sin antecedentes penales).

Se procedió a la detención y posterior conducción a sede Penal de 44º Turno, cuyo magistrado imputó a F.V.D.P., de 21 años, por un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de cómplice, condenándolo a la pena de dos años de penitenciaria que deberá ser cumplida con 6 meses de prisión efectiva y 18 meses de libertad vigilada, bajo control de la Oficina se Supervisión de Libertad Asistida (OSLA).

Por su parte, se procedió al cese de la detención de P.L.G.M de 32 años, y se le dispuso como medidas limitativas que debe fijar un domicilio y notificarlo de inmediato a la Fiscalía, así como la prohibición de salir del territorio nacional sin previa autorización del tribunal. Dichas medidas regirán por un plazo de 90 días.

El dinero incautado, unos 35 mil pesos, fue decomisado y devuelto a su propietario.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Daniel González dice
    Dosss años no sean malos …nos están jodiendo!!! Rapiña dos años están dispuestos a todo o sea matar si se les complica y le dan dos años…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.