Dicen haber resuelto el misterio de la desaparición del vuelo MH370

El misterio en torno a la desaparición en 2014 del vuelo MH370 podría llegar a su fin tras el análisis de la trayectoria de la aeronave, llevado a cabo por expertos en aviación

0 67

.Una investigación llevada a cabo por un canal de televisión en Australia sugiere que el vuelo desaparecido del avión de pasajeros de Malaysia Airlines MH370 en el que iban 239 personas a bordo fue deliberadamente estrellado en el Océano Índico por su piloto.
Cientos de funcionarios de varios gobiernos se lanzaron a una frenética búsqueda hace más de cuatro años cuando el avión, un Boeing 777 que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín, simplemente desapareció de los radares sin dejar rastro.
Su desaparición el 8 de marzo de 2014 ya es considerado el mayor misterio en la historia de la aviación moderna.
La investigación, dada a conocer por el programa ’60 Minutes Australia’ indica que la desaparición no se debió a un accidente catastrófico, sino más bien a un acto deliberado del piloto, el veterano capitán de vuelo Zaharie Ahmad Shah.
“Estaba cometiendo suicidio, desafortunadamente estaba matando al resto de personas a bordo y lo hizo de forma deliberada”, dijo en el programa de investigación el experto en accidentes aéreos de la empresa Canadian Air, Larry Vance. La clave para evitar que el avión fuera detectado fue la siguiente: el piloto e instructor Simon Hardy reconstruyó el plan de vuelo basado en un radar militar e indica que el capitán Shah voló a lo largo de la frontera de Malasia y Tailandia entrando y saliendo del espacio aéreo de cada territorio con el fin de evitar ser detectado.
Aparentemente tuvo éxito porque ninguna fuerza aérea fue a interceptar el vuelo debido a su rara ruta.
Además, el piloto hizo un peculiar giro sobre Penang, su ciudad natal, y los investigadores en el programa sugieren que se trató de una especie de despedida. Los expertos también indican que el piloto no perdió el control de la aeronave en ningún momento, como sugieren las autoridades de Australia. “Creo que alguien estaba controlando la aeronave hasta el final”, aseguró Hardy. Argumentan que el avión no ha sido encontrado todavía en el fondo del mar porque Shah condujo al Boeing 777 115 millas más lejos del lugar donde se concentró la búsqueda, en un lugar lejos de la civilización.
Los investigadores también creen que no se trató de una caída en picada y violenta contra el agua, sino más bien un amarizaje.
Familiares de los pasajeros que iban a bordo consultados por el programa de TV indicaron que hasta que no haya una explicación forense del caso, cualquier aseveración sobre lo que pudo haber ocurrido es simplemente una hipótesis difícil de comprobar. De la misma manera, los familiares del piloto señalaron que no se puede acusar a nadie hasta tanto no sea hallado el avión, lo que podría dar muchas pistas sobre lo que realmente pudo haber ocurrido.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.