POZZI Y MAHÍADiputados del FA sorprendidos por lo que dijo Layera

0 22

El diputado del Frente Amplio perteneciente al sector Nuevo Espacio, Jorge Pozzi, respondió en República Radio a los dichos del director nacional de Policía, Mario Layera, y declaró que son “medias sorpresivas y anacrónicas”, y que no entiende por qué ahora las dijo.

Agregó que son “realmente impactantes” porque Layera no es un “outsider ni viene de Marte”. “Él estuvo en la interpelación al ministro del Interior Eduardo Bonomi. Es bastante sorprendente”, sostuvo.

En relación a las declaraciones sobre que el país va camino a un escenario similar al de Guatemala o El Salvador, el diputado expresó que pone a la población “en alerta” y que no sabe cuál es la finalidad de estos comentarios porque esto “genera un problema político” y “por todos lados”.

Por otra parte, señaló que Layera no es un “hombre tonto” y que es de las personas “más inteligentes” que tiene Policía y que “sabía que iban a ser así” las repercusiones que iba tener la nota periodística.

Por su lado, el diputado frenteamplista José Carlos Mahía argumentó a Central Radio que también le sorprendieron “el tono de las declaraciones, porque responsabiliza a otras áreas del Estado que de ser comprobadas como él las dice públicamente, nos haría realizar un montón de cosas”.

“Me llama la atención de falta de autocrítica en cuanto a sus propias responsabilidades institucionales como Ministerio del Interior, por eso creo que son dignas de atención. Hay que analizarlas cuidadosamente, pero creo que no es una buena práctica llevar responsabilidades hacia terceros”, concluyó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.