La Cámara de Diputados de Paraguay dará trámite al pedido de desafuero del legislador Ulises Quintana, del Partido Colorado, presuntamente vinculado al narcotraficante Reinaldo Cabaña, informaron fuentes de esa entidadDiputados paraguayos tramitan desafuero a legislador ligado al narco

0 69

La Cámara de Diputados de Paraguay dará trámite al pedido de desafuero del legislador Ulises Quintana, del Partido Colorado, presuntamente vinculado al narcotraficante Reinaldo Cabaña, informaron fuentes de esa entidad.

De esta manera la Cámara Baja cumple con una de las disposiciones tomadas tras una reunión de su directiva con los líderes de las bancadas de los partidos políticos debido a las investigaciones sobre tráfico de influencia y otros ilícitos que afectan a los parlamentarios.

‘Todos los pedidos de desafuero serán atendidos de manera favorable para que el Ministerio Público y el Poder Judicial cumplan su rol constitucional de investigar y juzgar a los procesados, destacó el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.

Según las fuentes, la próxima semana estará listo el dictamen de Quintana para su tratamiento en el pleno.

El fiscal Rubén Ayala Brun, que comunicó oficialmente a la Cámara de Diputados sobre el proceso de Quintana, dijo que el legislador utilizó su investidura para ordenar la liberación del vehículo del narcotraficante y de la suma de dinero, además del ocultamiento de fondos de origen ilícito.

Se conoció que grabaciones de llamadas telefónicas obtenidas por el Ministerio Fiscal durante la investigación, dejan a Quintana al descubierto tras realizar gestiones para ‘solucionar’ la detención de Diego Medina Otazú, secretario de Cabaña, en Caaguazú, el 28 de agosto pasado.

También la liberación del dinero (190 mil dólares) que transportaba, aparentemente en forma irregular.

Entre tanto, el arresto del suboficial inspector Humberto Rodríguez González eleva a ocho el número de agentes policiales estrechamente vinculados al narcotraficante Cabaña.

Rodríguez fue imputado por el fiscal Isaac Ferreira por tráfico de drogas, asociación criminal y comercialización de drogas, así como por frustración a la persecución penal y lavado de dinero, todos en carácter de autor.

Según el Ministerio Público, el suboficial Rodríguez trabajaba directamente con el delincuente, especialmente en el traslado de dinero y de drogas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.