Por su abrumadora falta de paridad en la forma de contar el mundoPiden la disolución inmediata de la RAE

3 641

El colectivo español de mujeres “Entraremos” lanzó un comunicado exigiendo “la disolución inmediata de la Real Academia Española (RAE), la entrega incondicional de las letras y los signos de puntuación y que pidan perdón a las víctimas de la institución por perpetuar el uso machista de la lengua durante sus 300 años de historia”.

Las integrantes del grupo –lectoras, escritoras y mujeres que no se callan– amenazan con tomar a la fuerza las butacas que les corresponden si los académicos se resisten. “Si es necesario, lo haremos con vuestras propias armas: hablando más alto, ocupando más columnas, interrumpiendo vuestras conversaciones, ignorando vuestras opiniones”, señalan en el video que han difundido.

Los motivos de sus demandas son, entre otros, la invisibilización de las autoras en las enciclopedias y los libros de texto; la abrumadora falta de paridad de una institución que ´‘regula’´ nuestra forma de contar el mundo y las insoportables columnas cipotudas de los domingos.

El colectivo reivindica la obra de tres autoras que nunca fueron aceptadas en la Academia: Gertrudis Gómez de Avellaneda, Emilia Pardo Bazán y María Moliner. Fue en abril cuando Pardo Bazán fue rechazada por tercera y última vez por la RAE (1912) y a Moliner cuando publicó su ‘Diccionario del uso del español’ (1966).

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Juancito Sangredulce dice
    Apoyado. Las mujeres al poder. Eliminar la RAE, y todo lo que sea cultura. Prohibir “El Quijote” por machista. Pero no sólo eliminar el RAE, sino eliminar a sus miembros en una plaza pública al grito de “Joé, joé, las mujere al poder”. Así se logrará una sociedad mucho mas justa, sin violencia ni diferencias (y si es sin hombres, mejor!) Todos iguales, desnudos y desnudas por la calle! Viva la igualdad de géneros! A “desgenerarnos” todos!
  2. Juancito Sangredulce dice
    Esto no es broma. Verifíquenlo. En un partido tradicional (no importa cual) existe una agrupación que tiene por nombre “LAS MUJERES AL PODER”. Si no fuese tan tragicómico a lo que hemos llegado, daría para llorar de risa…
  3. Rodolfo Senserey dice
    La verdad que la RAE ESTA PINTADA… poner como palabra del español la palabra googlear, es tremenda estupidez … NO SEAN MALOS, entonces yo voy a inventar otra para decir estoy leyendo un diario, yo diria -Estoy republicando- o -Si no me crees, republicalo-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.