Reclamo en el marco de la Rendición de CuentasDocentes piden más porteros en los liceos

Desde la Federación Nacional de Profesores Enseñanza Secundaria (Fenapes) se insistirá en el marco de la Rendición de Cuentas por un mayor presupuesto para cargos de portería.

1 26

De esta forma se procura mitigar las situaciones de violencia que han acontecido en los últimos tiempos y que la semana pasada derivaron en un paro a nivel nacional.

Graciela Almeida, secretaria de la Federación, dijo a Informe Nacional que la figura del portero ha desaparecido, prácticamente, porque no hay presupuesto.

Asimismo, indicó que la presencia de policías realizando esta tarea no es positiva para las instituciones y que, generalmente, los efectivos son derivados a otras actividades. “Estamos haciendo un llamado de conciencia al valor de la educación”, dijo.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Ana dice
    No se necesitan tanto porteros sino cámaras en los pasillos y salones, es imprescindible ya que de esta manera se cuidan todos, Esperemos que donde transitan menores esto se aplique, de lo contrario tendremos que lamentar. En las escuelas deben estar cerrados los accesos fuera de la hora de entrada y salida

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.