Títulos para el 17 y 18 de agostoEl cine medioambiental tiene su semana en Montevideo

1 93

La relación del ser humano con el entorno en el que desenvuelve sus estrategias, sean estas de supervivencia o de desarrollo, es uno de los grandes temas de nuestro tiempo. Bienestar, libertad, sostenibilidad y como afectan al territorio son algunas de las propuestas que trae el Festival de Cine medioambiental de Canarias (FICMEC), un festival que recoge el testigo de aquel que a lo largo de la década de los 80, en el Puerto de la Cruz, Canarias, fue pionero en este tipo de contenidos. FICMEC se consagra como un festival en temática medioambiental con una mirada contemporánea, más difícil y problemática en sí misma.

Llega por segunda vez a Montevideo en el marco de un programa más amplio junto al Festival Camina.

Entre algunos de los títulos que podrán verse desde el viernes 17 de agosto se destacan grandes producciones.

Kilian Jornet. Path to Everest

Repasa el camino que ha llevado a Kilian Jornet hasta la cima más alta del mundo descubriendo a su paso su cara más íntima con sus miedos, sus contradicciones y sus ilusiones por seguir buscando nuevos retos que le permitan seguir soñando, siempre rodeado de montañas y de aquellos que le inspiran.

Bajo la piel de lobo

Martinón es el último habitante de un remoto pueblo en las montañas. Su único contacto con otros seres humanos se produce en primavera, cuando desciende al valle para comerciar con las pieles de los animales que atrapa. Sin embargo, con la llegada de una mujer a su vida, empezará a experimentar nuevos sentimientos.

Sobre ruedas, el sueño del automóvil

Se comprueba crecientemente que, con las políticas vigentes, las tendencias del transporte son insostenibles. Este documental pretende contribuir, a través de la ironía y el sentido del humor, a invertir la dependencia del coche como forma de transporte habitual en las grandes ciudades, así como a difundir propuestas para una nueva cultura de la movilidad.

También podría gustarte
1 comentario
  1. paulin🤘 dice
    Está bien. Es tarde en demasía, ¿más?; está bien…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.