FORO EN OLIMPIAEl deporte como medio para formar personas

0 48

Bajo el título “Formando personas a través del deporte”, el viernes a las 19.30 se realizará en el Club A. Olimpia el pimer foro en el que cuatro destacados deportistas, seis entrenadores y preparadores físicos, un historiador, un sicólogo y el presidente del club le darán forma a una actividad que pretende explicar qué modelo de deportistas busca el club.

Con una clara influencia del mensaje que el técnico Tabárez envió al deporte uruguayo sobre el camino a seguir a través de la selección de fútbol y la experiencia que recogió Nicolás di Lauro, quien coordina toda la preparación física en el club, a través de un libro que leyó en el que explican el crecimiento de los All Blacks, los participantes del foro que se extenderá hasta las 21.30 subrayarán la importancia del crecimiento humano como el deportivo.

“El objetivo es formar personas y luego deportistas”, explicaron los organizadores.

Disciplina, sacrificio, humildad y compromiso forman parte de ese ADN que Olimpia intenta transmitir a sus deportistas que desde temprana edad se forman en diferentes disciplinas.

Entre los atletas que expondrán se destaca el gimnasta Víctor Rotagno, medalla de plata en los recientes Odesur, el también gimnasta Cristhian Meneses, el waterpolista Martín Fernández, campeón del mundo el año pasado, y el basquetbolista Germán Silvarrey.

Los entrenadores de básquetbol, judo, karate, gimnasia, natación y Di Lauro, brindarán su mirada desde la formación. Además, Luis Alonso, historiador, brindará una reseña más profunda sobre los 100 años.

Esta actividad forma parte del programa de actividades de festejos del Centenario del club, que celebrará el 17 de setiembre, y que cuenta con el apoyo de ANTEL y Nissan.

El fin de semana se desarrolló la Copa Olimpia de Gimnasia, el evento más importante de esta disciplina en Uruguay que reunió a 1.200 deportistas (300 extranjeros). También natación, básquetbol, waterpolo y judo tendrán un torneo internacional desde agosto a octubre, y el club programó actividades sociales y culturales que tendrán como punto alto el domingo 16 de setiembre cuando una antorcha transportada por deportistas del club recorrerá desde la Plaza de Deportes Nº 1 -donde se fundó el club en 1918- hasta Colón, pasando por el predio en el que actualmente se encuentra el IPA (que en la década de 1920 fue sede de la Plaza 1). El final del recorrido será con el encendido de un pebetero y un espectáculo en el que actuarán Jorge Nasser y Mala Tuya.

Además, en agosto la Junta de Montevideo realizará una sesión abierta en la sede del club en homenaje a una institución que marcó época en una zona de la capital y que hizo historia a partir de formar a campeones olímpicos y mundiales.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.