#OpiniónEl Dólar y las miserias humanas

2 250

Cuando el 10 de diciembre de 2015 Mauricio Macri asumió la Presidencia de Argentina, la euforia de la derecha del Uruguay y América toda se deshacían en elogios, pues había derrotado a la “yegua” de Cristina. Aunque el triunfo solo había sido por 700.000, es decir derrotó a Scioli por 51,4% a 48,6%. Macri sabía que el tema no era sencillo, apenas había ganado en la votación con un programa y campaña electoral engañosa.

La derecha se venía con todo. Al día siguiente del triunfo de Macri, Gabriela Michetti decía: “Muchos hogares humildes están preocupados. Quiero decirles que no tienen nada que temer”. Al parecer el instinto de los humildes no falló. La inflación puede llegar a fin de año a un 42%. En lo que va del año la harina de trigo subió el 85% y los productos cárnicos más de 35%. El dólar subió en el 2018 más del 100 por 100, mientras el producto bruto interno cae un 2,4% y el riesgo país está en 770.

En 2015, al ganar la derecha en Argentina, los aplausos en nuestro país se hicieron sentir, pues había ganado el representante del dinero. Blancos y colorados, independientes y el líder del Partido de la Gente, decían que era lo mejor para el pueblo argentino.

Es más, decían que era el líder que iba a cambiar Argentina. Sí, todo cambió, el dólar por las nubes, la inflación galopante, el crimen y la inseguridad a la orden del día, al igual que la rebaja de sueldos, salarios y jubilaciones.

Lilita Carrió, la amiga de la diputada Bianchi dijo: “Yo me divierto porque las crisis me generan adrenalina”. La pobreza alcanzó al 38%, con una indigencia que sobrepasa el 10%. Macri fue el promotor de que todo el dinero mal habido podía volver a Argentina, si pagaba un impuesto, algunos dólares volvieron, pero en los primeros ocho meses de 2018 la fuga de capitales fue de 20.000 millones de dólares, y en su gobierno se fugaron ya unos 52.000 millones de dólares.

Todo ha servido para ocultar cómo el Clan Macri realizó su inmensa fortuna. Las estafas al Estado y los traslados de dineros a cuentas en los paraísos fiscales. No debemos olvidar que Macri y muchos de su entorno figuraban en los “papeles de Panamá”, todo para lavar las evasiones fiscales del correo y/o la adjudicación de los ferrocarriles Sarmiento.

Hoy ya se sabe, pues está en la Justicia, que uno de los principales denunciados por ofrecer y recibir coimas de Odebrecht es el hombre más rico del Gabinete de Macri. Por otra parte, cuando se habla de las obras viales de la época de los Kirchner, entre los más favorecidos está el “Clan Macri”, que ganaron millones de dólares.

Y se podría seguir pues Franco Macri fue condenado por contrabando en la época de Menen. La actual esposa del presidente Macri, Juliana Awado, que se dedica al negocio de la moda fue acusada de presuntas contrataciones en la confección de ropa en talleres clandestinos, donde se trabajaba en régimen de casi esclavitud.

Hoy las revelaciones que están escritas en los cuadernos K, están sirviendo más que nada para tapar y/o desviar los propios “desfalcos” de las mafias macristas. En ello juegan un gran papel los medios de comunicaciones adictos a la derecha, que siente que deben “pagar” la derogación de la ley de medios, del gobierno anterior, que entre otras cosas permitió que Clarín se fusionara con Telecom.

Con el Gobierno de Cambiemos, Macri el derechista, trajo el alivio al mundo de las altas finanzas, no debemos de olvidar que pagó a todos los fondos buitres, una cifra muy cercana a los 15.000 millones de dólares, por una deuda que aún seguía en discusión. Perdonó muchísimas deudas al Estado, incluidas las de su familia. Eso sin contar con los aumentos desmedidos del gas, electricidad, transporte, aumento en los peajes, dándole más ganancias al gran capital.

Al Fondo Monetario Internacional se le pide unos 100.000 millones de dólares, que viene con las condiciones que el mismo impone. Baja de jubilaciones y pensiones, congelamiento de salarios, desregulación del sistema de trabajo, aumento del costo del dinero, eliminación de todos los subsidios, baja en los funcionarios del Estado, recortes en los presupuestos de la enseñanza, la salud, recortes en la obra pública y se podría seguir…

La retención al campo, en especial a la soja será aparentemente de $ 3 o 4 por dólar. En la medida que el dólar suba, al ser en pesos la retención esta será cada vez menor. El FMI exige la baja en los “subsidios sociales”, más que nada en la energía y/o transporte. Según Macri y los rosados, el FMI será el gran salvador de los pobres. Eso es lo que la derecha apoya, por suerte estamos bastante alejados de esa crisis Argentina.

“Los modernos piratas sin parche en el ojo ni loro en el hombro, pero sí vestidos de traje y corbata, en ocasiones con lenguaje de la izquierda del siglo pasado. Esos son los piratas del presente siglo, representados por el FMI, el BID y otros organismos financieros a nivel internacional”.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Lucy Carmichael dice
    “Blancos y colorados, independientes y el líder del Partido de la Gente, decían que era lo mejor para el pueblo argentino”. Hay que decir que dentro del FA hubo también quienes se alegraron.
  2. Mario Conde dice
    Liberarnos del dólar imperialista! Pasemos las reservas del BCU a Petros Bolivarianos! Cada uno de nosotros, si tenemos ahorros, cambiarlos a Petros!! Los fondos del PIT-CNT, pasarlos a Petros! Los fondos de las AFAPs, a Petros! Seamos solidarios y respaldemos a la REvolución Bolivariana! Todo a Petros!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.