ICE no arrestará a inmigrantes que buscan refugiosEl huracán “Florence” ya se deja sentir en las costas de Carolina del Norte

0 114

El huracán Florence comenzó a azotar eayer jueves la costa este de Estados Unidos con vientos y lluvias diluvianas, que según las proyecciones podrían causar inundaciones catastróficas, pese a que la tormenta fue degradada a categoría 2.

“Sólo porque la velocidad del viento bajó, la intensidad de la tormenta bajó a dos, por favor no bajen la guardia”, advirtió Brock Long, director federal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

La inmensa tormenta se debilitó durante la noche a categoría 2, de 5 en la escala de Saffir-Simpson, pero las autoridades advirtieron de los riesgos de los potentes vientos de 165 kph y las lluvias torrenciales.

A medida que la tormenta se acercaba, el presidente estadounidense Donald Trump y las autoridades estatales y locales instaron a los residentes que se encuentran en la trayectoria del huracán a que evacuaran sus casas.

“Estamos completamente listos para el huracán Florence, a medida que la tormenta se vuelve más grande y más potente. ¡Sean cautelosos!”, escribió Trump en un tuít.

Los llamados a tener cuidado con la tormenta llegaron hasta el espacio, y desde la Estación Espacial Internacional el astronauta alemán Alexander Gerst tuiteó fotos de la gigantesca tormenta y escribió: “¡Cuidado, Estados Unidos!”.

“Mañana puede ser demasiado tarde. No esperen a último minuto”, advirtió Brenda Bethune, alcaldesa de Myrtle Beach.

Florence va a ser “como un directo de Mike Tyson en la costa de las Carolinas”, dijo el funcionario de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Jeff Byard, que advirtió también sobre los cortes de energía, el cierre de las rutas, los daños de la infraestructura y los riesgos para las personas.

Duke Energy, una empresa eléctrica presente en las dos Carolinas, estimó que entre uno y tres millones de clientes se van a quedar sin electricidad por la tormenta y que podrían tardar hasta una semana en restaurar el servicio.

ICE no arrestará a inmigrantes que buscan refugios

EE.UU. El feroz paso del huracán Florence obliga a las autoridades estadounidenses a dejar de lado las temibles leyes de inmigración de Estados Unidos. Los inmigrantes indocumentados que asistan a los refugios buscando protección del fenómeno natural que ha puesto a millones de estadounidenses en alerta no serán arrestados, según señala el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La medida busca anteponer la vida de las personas antes que su estado migratorio. Así, tanto en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia -los tres estados que serían más afectados ante el paso del huracán Florence- los indocumentados no serán perseguidos por el personal de migraciones, pese a que estos estados no cuentan con leyes “santuario” a favor de los inmigrantes.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.