Varias glorias tricolores estuvieron acompañando a su ex compañero en el complejo tricolorEl legendario Víctor Espárrago ya tiene una cancha en su honor en Los Céspedes

3 106

Nacional continúa bautizando las canchas de Los Céspedes en honor a jugadores que contribuyeron a forjar su grandeza. Víctor Espárrago fue el último en sumarse a la lista de homenajeados (que ya integraba José Santamaría y Luis Artime, entre otros), y desde ayer la cancha número 7 del complejo tricolor lleva su nombre.

Espárrago es uno de los apellidos más ilustres de la historia tricolor, pues está ligado a dos campañas legendarias: las de 1971 y 1980. Quien jugó 257 partidos oficiales con la camiseta tricolor formó parte de los equipos que ganaron la Copas Libertadores e Intercontinental en esos años.

Además, ganó el Campeonato Uruguayo en seis ocasiones (1966, 1969, 1970, 1971, 1972 y 1980), la Copa Interamericana de 1971, la Liguilla de 1982 y las Copa Montevideo de 1969 y 1970. Representó a La Celeste en los Mundiales de 1966, 1970 y 1970, donde fue cuarto.

No faltó nadie

Nadie quiso perderse el homenaje a Espárrago, al que asistieron muchos nombres ilustres vinculados a la historia de Nacional. Artime, Blanco, Montero Castillo, Rodolfo Rodríguez, Bica, Maneiro, Cabrera y De La Peña son solo algunos de los campeones que estuvieron acompañando a su ex compañero.

“Usted verá toda la gente que ha venido hoy. Gente del ’80, del ’71, jugadores, directivos. Una satisfacción enorme. Algo habrá hecho uno bien que ha venido tanta gente”, manifestó en “Pasión Tricolor”.

También se hicieron presentes las autoridades del club, entre ellas el “Puma” Rodríguez, así como Esteban Conde, en representación del plantel, y el técnico Alexander Medina.

“Yo no esperaba tanto. Los quiero a todos”, dijo Espárrago cuando se exhibió el letrero que anuncia el nombre de la cancha y relata los principales hitos de su carrera. Además, recibió una plaqueta y una camiseta con su nombre.

“Nacional fue todo para mí”

“En mi vida deportiva, Nacional significa todo. Yo tengo que agradecer al fútbol. Yo empecé en Cerro, estuve del ’61 al ’66 con Ondino Viera. Después pasé a Nacional, y Nacional fue todo para mí”, manifestó el histórico tricolor.

Luego, contó qué significa para él ser uno de los pocos bicampeones continentales y mundiales con Nacional: “Tuve la suerte de estar en el momento oportuno, en el lugar exacto. Para mí es importante. Después del ’71 yo me fui a Europa y vine bastante veterano. Pero tenía esa fuerza para seguir, y después de casi 10 años fuimos campeones de nuevo. Fue importantísimo”.

Al momento de enumerar las principales virtudes de aquellos equipos, señaló: “El grupo humano. Digo el grupo porque se armó el grupo. Hoy es difícil en el fútbol por cómo están las cosas, hay un trasiego constante. No hay para formar un grupo estable, de dos o tres años.

Lo del ’80 fue un milagro, porque había un plantel de 38 futbolistas, y hubo elecciones, ganó Iocco, y quedaron 18 o 19 futbolistas, con algún juvenil más. Ahí arrancamos, pero fue un milagro, porque nadie creía en nosotros. Se había armado un equipo con un entrenador nuevo como Juan Martín Mugica. Se dio, el grupo estaba fuerte, hicimos un grupo lindo. Tuvimos esa fortuna. Para mí fue muy importante eso”.

“En esa década esa gente tuvo la suerte, ’71 y ’80. Después hasta el ’88, estuvieron 8 años. Y ahora ya van más. Pienso que no hay que perder la ilusión, hay que seguir queriendo al club. Como yo decía anteriormente, tenemos que crear un Nacional único, un sólo Nacional, desde las divisiones formativas hasta el primer equipo, y pelear todos hacia el mismo lado. Eso es lo más positivo”, cerró.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. paulina dice
    ¿Era de Naciomal?, vergonzoso. ¿Los céspedes es el campeón del siglo? Llamen con su respuesta al 0303456. ¡¡Shame shá…!!
  2. elcacho dice
    No, Sra. Paulina, Los Cèspedes no son campeones de tìtulos que no existen, ni que se inventan para alimentar egos absurdos. Los Cèspedes son el homenaje que un pueblo le hace a gente que dejò todo por los colores que amaban. Porque otro Abdon Porte no lo tendrà nadie. Solamente un Club que apenas es campeòn de todo. Y si. Espàrrago era, es y serà de Nacional. Yo lo vi a siete pulmones corriendo y corriendo en pos de tìtulos, Y bien que se merece este homenaje. Los demas, que vayan a llorar al cuartito,
    1. paulin🤘 dice
      Sho shoro musho… Eshtoi trishte… naadie mme shama…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.