HASTA EL 4 DE JUNIO EL TÉCNICO TIENE TIEMPO PARA ELABORAR LA NÓMINA DEFINITIVA CON 23 NOMBRESEl Maestro reveló la lista de 26 preseleccionados para el Mundial de Rusia

0 40

Aunque se especulaba con la posibilidad de que la Asociación Uruguaya de Fútbol, por expreso pedido del Maestro Tabárez, no compartiera la lista de preseleccionados para la Copa del Mundo que comenzará el 14 de junio en Rusia (posibilidad que permiten las normas de FIFA), finalmente salió a luz la nómina de futbolistas de la que el entrenador escogerá los 23 representantes celestes en el torneo más importante que existe.

Por ahora, son 26 los jugadores que figuran en la lista del Maestro (24 del exterior, solamente 2, Cristian Rodríguez y Guillermo Varela, del fútbol local), quien tiene tiempo hasta el 4 de junio para decidir qué tres nombres tacha antes de que se ponga en marcha el Mundial.

Los elegidos

Ninguno de los nombres que figuran en la lista hará que alguien quede boquiabierto. No existen sorpresas, aunque pueden destacarse las confirmaciones que hace Tabárez al volver a convocar a Lucas Torreira, Gastón Ramírez, Jonathan Urretaviscaya y Federico Valverde, por citar algunos ejemplos.

En el caso de los arqueros no habrá espacio para ninguna especulación, pues como se sabe hay que llevar tres. Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco Da Gama) y Martín Campaña (Independiente) serán los guardametas que podrá utilizar La Celeste en Rusia 2018.

Siete son los defensas que escogió Tabárez: Diego Godín (Atlético Madrid), Sebastián Coates (Sporting Lisboa), José María Giménez (Atlético Madrid), Maximiliano Pereira (Porto), Gastón Silva (Independiente), Martín Cáceres (Lazio) y Guillermo Varela (Peñarol).

Parece poco probable que el recorte se produzca en ese sector del campo, pues tiene un par de opciones para cada zona de la defensa (varios de los nombres mencionados puede jugar más de una posición de la línea final).

El gran tema es el mediocampo. El Maestro incluyó a 12 volantes en la preselección, y todo invita a pensar que será de la siguiente lista de nombres donde aparecen los tres que no estarán en Rusia: Nahitan Nández (Boca Juniors), Lucas Torreira (Sampdoria), Matías Vecino (Inter), Federico Valverde (Deportivo La Coruña), Rodrigo Bentancur (Juventus), Carlos Sánchez (Monterrey), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro), Diego Laxalt (Génova), Cristian Rodríguez (Peñarol), Jonathan Urretaviscaya (Monterrey), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders), Gastón Ramírez (Sampdoria).

Los cuatro delanteros convocados no generan polémica alguna, pues se trata de quienes todo el mundo imaginaba: Christian Stuani (Girona), Maximiliano Gómez (Celta de Vigo), Edinson Cavani (Paris Saint Germain) y Luis Suárez (Barcelona).

Que empiece el juego

Probablemente varios grupos de amigos se hayan desafiado ya a acertar quienes serán los tres jugadores que no integrarán el plantel de la selección nacional en la Copa del Mundo. Como se dijo más arriba, todo contribuye a pensar que el mediocampo será la zona a recortar, por ser la más numerosa y la que cuenta con más futbolistas de características similares.

Si hubiera que hablar de qué mediocampistas tienen asegurado su lugar en Rusia, habría que mencionar a Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Diego Laxalt y Cristian Rodríguez.

Varios de ellos son titulares indiscutidos, y quienes no lo son tienen minutos con frecuencia. Otros, como De Arrascaeta, está en un momento que hace imposible imaginarlo fuera de la lista definitiva. Algo similar pasa con Laxalt, quien además de estar pasando un buen presente, puede dar una mano en diversas posiciones del campo, lo que siempre es un punto a favor.

Nos quedan Lucas Torreira, Federico Valverde, Carlos Sánchez, Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez, quienes competirían por los últimos tres cupos para Rusia.

Pero no son más que especulaciones, que todo futbolero del país hará incesantemente hasta el lunes 4 de junio, cuando Tabárez dará a conocer la lista definitiva.

¿Faltó alguien?

Como era inevitable que sucediera, hubo varios jugadores que formaron parte del proceso que se quedaron fuera de la lista publicada durante la víspera. Gastón Pereiro y Mauricio Lemos, quienes fueron convocados para los últimos partidos de las Eliminatorias en que Uruguay terminó segundo, no lograron meterse entre los 26.

Yendo un poco más atrás, faltan nombres conocidos (aunque era esperable que no estuvieran) como Diego Rolan, Álvaro González y Egidio Arévalo Ríos.

Otro que tampoco aparece es Jorge Fucile, cuyos buenos rendimientos de un tiempo a esta parte, sumados al descenso del nivel de Guillermo Varela y la posibilidad de jugar por ambos laterales, habían hecho pensar a algunos que podría aparecer en la nómina celeste. Sin embargo, el Maestro prefirió al jugador de Peñarol.

Los futbolistas, según anunció AUF “se incorporarán a los entrenamientos de la selección teniendo en cuenta la disposición reglamentaria de la FIFA y la situación particular de cada jugador”. El Mundial está a la vuelta de la esquina.

Pasando lista

Goleros: Fernando Muslera, Martín Silva y Martín Campaña.

Defensas: Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez, Maximiliano Pereira, Gastón Silva, Martín Cáceres y Guillermo Varela.

Volantes: Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Carlos Sánchez, Giorgian De Arrascaeta, Diego Laxalt, Cristian Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez.

Delanteros: Christian Stuani, Maximiliano Gómez, Edinson Cavani y Luis Suárez.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.