"Digo yo que será por el color del pelo", bromeó la mujerEl parecido entre una agricultora y Donald Trump causa furor en las redes

3 504

Dolores Leis tiene 64 años y vive en Nantón, un pueblito de Galicia con menos de 500 habitantes. La mujer no tiene celular y se enteró por sus hijas de su repentina fama. “Madre mía, mi foto ha llegado muy lejos. Digo yo que será por el color del pelo”, bromeó Dolores, de 64 años, citada este martes en el diario La voz de Galicia, al comentar una imagen compartida miles de veces en Twitter, Instagram , Facebook y Whatsapp. La foto fue tomada casi por casualidad por la periodista del diario, Paula Vázquez, para un reportaje sobre la cosecha y el trabajo en el campo en Galicia, al noroeste de España. Dolores aparece caminando en un huerto en Nantón, la pequeña localidad de 500 habitantes donde vive. Vázquez subió la imagen a su cuenta de Instagram sin percatarse del parecido entre la protagonista y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bronceado y peinado incluidos. “En persona no es para tanto”, aseguró la redactora en una de las muchas entrevistas que le hicieron medios de toda España. Sí detectó la extraña familiaridad otro usuario de Twitter, que colgó la foto con el escueto texto: “Donald Trump en la Costa de la Muerte” (la región gallega donde fue tomada imagen). En tres días, el tuit recibió casi 9.000 “me gusta” y fue compartido casi 5.000 veces. Ante la inesperada fama de Dolores, la periodista volvió a visitarla en su casa y publicó la conversación en su diario. Junto a una foto de la protagonista tomando un café que confirma el notable parecido entre la campesina y el mandatario. Dolores comenta con humor que el mundo digital le resulta ajeno y que ni siquiera tiene celular. “Miro todo lo que me muestran mis hijas, pero nunca me picó la curiosidad por tener uno”, señaló la mujer. “Ellas me dicen que voy a ser famosa por esta foto, pero yo digo que no entiendo nada”, comentó.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Debe ser una maniobra comunista. Putin, el Partido Comunista de Uruguay, el MPP y Bonomi deben estar detrás de esto. ¿Exagerado? Esperen que la noticia se haga viral y lean “El Observador” y El País” después…
    1. Alvaro Brignoli dice
      Es una agricultora que plantar bonitos para la plantar de alcohol
  2. Liberta dice
    Absolutamente de acuerdo con usted Sr. Alsamendi

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.