NAHITAN NÁNDEZ:“El recambio en el medio nos da otras posibilidades para llegar al ataque”

1 75

No hay un solo futbolero al que no le llamara la atención el proceso que vivió la selección nacional de un tiempo a esta parte. Los “guerreros” del mediocampo fueron desapareciendo, dejando una vacante que el Maestro Tabárez decidió llenar con volantes jóvenes, hijos de otra escuela futbolística y que, por ende, le ofrecen al equipo celeste elementos que antes no tenía.

Aunque Nahitan Nández conserva varias de las características de los volantes raspadores de toda la vida, también posee algunas que lo hacen parte de la renovación que está viviendo Uruguay.

Dicho proceso de cambio hace que en cada conferencia de prensa se le pregunte al protagonista al respecto. Cuando este es uno de los “nuevos”, las posibilidades de que el cuestionamiento aparezca crecen exponencialmente. Obviamente, la consulta no faltó en la conferencia que Nández ofreció ayer en Rusia.

“Por ahí en el último tiempo aparecieron jugadores de recambio, incluyéndome, obviamente, con diferentes características. Antes teníamos compañeros con más marcas o diferentes características en general, y hoy contamos con diferentes jugadores, como Rodrigo (Bentancur) y Matías (Vecino), que obviamente tienen buen pie y hacen al equipo jugar de diferente manera. Eso nos da otras posibilidades para llegar al ataque con diferentes opciones, y para que Edi (Cavani) y Luis (Suárez) les llegue la pelota más clara”, respondió.

Otra vida

Más adelante, el joven formado en Peñarol se refirió a lo mucho que cambió su carrera en cuestión de pocos años, período en que debutó en la Sub 20, pasó del club aurinegro a Boca Juniors, se ganó un lugar en la selección mayor y, luego, se quedó con uno de los 23 lugares que repartió el Maestro Tabárez para estar en Rusia.

“En el fútbol, en tan poco tiempo pasan tantas cosas, que cuando te querés acordar ya cambió todo. Yo trato de disfrutar la posibilidad de disputar un Mundial, que no es cosa de todos los días. Trataré de dar el máximo, lo mejor de mí, para que al equipo le salgan las cosas lo mejor posible”, comentó.

La inevitable ansiedad y Egipto

Llegado el momento de contar cómo está viviendo los días previos al debut en la cita futbolística más trascendente que existe, Nahitan Nández dijo: “Un poco de ansiedad siempre hay, pero también el disfrute del día a día, de compartir cada momento con los compañeros. Obviamente estamos esperando el primer partido con muchas ganas.

La verdad que estamos disfrutando al máximo todo esto, que para mí es una experiencia nueva. Tenemos compañeros con mucha experiencia, y eso hay que aprovecharlo. También disfrutarlos en el día a día”.

En cuanto a la lucha por la titularidad que se está dando en el mediocampo, único sector en que llegó a existir alguna duda en la cabeza del Maestro, indicó: “Está siempre esa competencia sana, sobre todo porque venimos jugando todos y estamos en un buen nivel. Eso está bueno, porque quiere decir que venimos haciendo las cosas muy bien, y que tenemos un plantel rico. Por ese lado estoy contento.

Venimos trabajando de manera muy pareja, y la verdad que no sabría decirlo. Pero estamos tranquilos, y en las últimas horas previas al partido el Maestro decidirá quién jugará ante Egipto”.

Para terminar, contó cómo ve al rival de la primera fecha, y respondió si le cambia algo en la preparación saber si tendrá que enfrentar o no a Mohamed Salah: “Obviamente uno ve los rivales y siempre se focaliza en los jugadores más importantes, como es el caso de Salah en Egipto. Pero nosotros tenemos que preocuparnos por nosotros, por hacer bien nuestro trabajo y tratar de limitar los fuertes que puedan tener los otros equipos”.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Peteco dice
    Y que sevpreocupen ellos,los rivales…por nosotros!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.