14 MESES: ES EL TIEMPO QUE NO PODRÁ JUGAR EL PERUANO, QUE YA CUMPLIÓ MEDIO AÑOEl TAS extendió la sanción de Paolo Guerrero, que se pierde el Mundial

4 13

Pocas horas después de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) compartiera una serie de imágenes con Paolo Guerrero protagonizando diversos actos protocolares que se realizan previo a un Mundial, los “incaicos” se enteraron que no podrán con su máxima figura en Rusia.

¿El motivo?, el TAS dio lugar a la apelación de la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA, por sus siglas en ingles) y extendió de seis a catorce meses la sanción sobre el delantero peruano (que inicialmente había sido de un año y se redujo a la mitad por apelaciones), quien podrá volver a las canchas recién a inicios de 2019.

La noticia fue un duro golpe para Perú, que perdió a su máxima figura tras lograr meterse en un Mundial tras más de tres décadas de ausencia.

La FPF publicó un comunicado al respecto, en que afirma: “Frente al fallo emitido el día de hoy por el TAS, la FEF lamenta profundamente la ampliación de la sanción impuesta a nuestro importante jugador Paolo Guerrero, quien siempre nos ha demostrado una conducta ejemplar”.

Por último, agrega: “Sin lugar a dudas, Paolo nos hará falta en Rusia, pero estamos convencidos que el equipo se ha formado, lleno de coraje y tesón, dejará en alto el nombre del Perú. Ninguna adversidad, por más dura que sea, como la demostró nuestra Selección, nos va a parar.

Unidos más que nunca, arriba Perú”.

Brasil está pronto

Pasando a las listas de convocados de las selecciones más importantes del continente (como se sabe, el Maestro se reservará la preliminar y dará a conocer la definitiva a comienzos de junio), hay que mencionar que Tite, entrenador de Brasil, confirmó ayer los 23 jugadores que representarán al pentacampeón mundial en Rusia.

A diferencia de sus colegas, el brasilero no necesitó dar una lista más larga, sino que directamente publicó su plantel para la Copa del Mundo.

Los goleros son Alisson (Roma), Ederson (M. City) y Cassio (Corinthians).

Danilo (M. City), Fagner (Corinthians), Marcelo (Real Madrid), Filipe Luis (Atlético Madrid), Thiago Silva (PSG), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter) y Pedro Geromel (Gremio) serán los defensas.

En zona de volantes, estarán Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (M. City), Paulinho (Barcelona), Fred (Shakhtar Donetsk), Renato Augusto (Beijing Guoan), Philippe Coutinho (Barcelona), Willian (Chelsea) y Douglas Costa (Juventus).

En ofensiva, Tite contará con Neymar (PSG), Taison (Shakhtar Donetsk), Gabriel Jesús (M. City) y Roberto Firmino (Liverpool).

Los elegidos de Sampaoli

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, compartió los integrantes de la preselección albiceleste, que integran 35 jugadores.

Arqueros: Romero, Caballero, Guzmán y Armani.

Defensores: Mercado, Salvio, Mascherano, Otamendi, Pezzella, Fazio, Rojo, Funes Mori, Tagliafico, Acuña y Ansaldi.

Volantes: Lanzini, Centurión, Meza, Biglia, Pizarro, Pérez, Banega, Lo Celso, Paredes, Battaglia, Di María, Pavón y Pérez.

Delanteros: Dybala, Perotti, Messi, Agüero, Higuaín, Martínez y Icardi.

También podría gustarte
  1. Daniel dice

    Si le gusta el pestorejo que se aguante.

  2. Pitbull dice

    En Chile se revuelcan de risa…
    Se rajó la cordillera por la vibración de las carcajadas.

  3. censu dice

    Por qué lo sancionaron a Guerrero? Yo ya no me acuerdo.

  4. alfredo alsamendi dice

    Por un lado llama la atención que un futbolista de élite, que ha brillado en Sudamérica, luego en Europa y ahora esté en el país mejor pagado de estos lares, Brasil, ya en el tramo fina de su trayectoria se dope. Por otro lado es raro que inicialmente se anuncie una anción de seis meses y luego se anuncie otra de catorce. Es cierto que a Maradona el dio positivo en aquel partido Argentina Nigeria, pero a esas alturas todo el mundo sabía que se encajaba cualquier cosa. De Paolo guerrero naide nunca dijo nada y ahora esto…Lástima. Perú, que se clasificó a ley de jeugo, haciendo sudar tinta a Argentina en Buenos Aires, se pierde a su principal figura. Y el Mundial se pierde un crack…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.