RODOLFO CATINO:“El tema de Ramos parece más una cuestión de prensa que una realidad”

1 23

Era inevitable que el rumor que afirma que Leonardo Ramos tiene todo encaminado para irse al exótico fútbol árabe tras la conclusión del Torneo Intermedio generara comentarios en Peñarol. En la edición pasada, repasamos la reacción de Jorge Barrera a la versión que tomó fuerza en las últimas horas. Ahora fue el vicepresidente mirasol, Rodolfo Catino, quien habló al respecto.

“Realmente no sabemos nada. En el Consejo Directivo, el presidente comentó que había estado hablando con Leo el domingo y ya estaban planificando la segunda mitad del año, así que parece más una cuestión de prensa que una realidad”, dijo en “100% Deporte” el mencionado dirigente, quien rechazó de plano que Peñarol esté conversando con otro entrenador y lamentó la frecuencia con que nacen rumores vinculados al club que representa.

“Repito: ayer Barrera comentó que habló con Ramos tras el partido con Progreso, cuando uno podía pensar que estabas mal o pensando en otras cosas por el resultado, él estaba pensando en el partido del jueves con The Strongest, en ganar el Torneo Intermedio y encarar el segundo semestre del año.

Así que no creo que realmente haya una oferta de ningún lado. Creo que es una noticia que alguien tiró y llegó a la prensa, pero quizás no es tan cierta como parece. Capaz que el técnico lo rechazó, la verdad no lo sé. Pero sinceramente no me parece que Ramos esté pensando en otros horizontes”, agregó.

“Quiero que Ramos termine su contrato”

Más adelante, Catino siguió profundizando sobre su parecer sobre el asunto: “Como vicepresidente del club, quiero que Ramos termine su contrato. Para empezar, que termine estos campeonatos que estamos jugando ahora. No podemos hablar de cambios de caballos en la mitad del río. Si Leo tiene una oferta, o si le surge una oportunidad como la que se habló, se tocará después de que terminen los campeonatos que debemos disputar, y no ahora”.

Luego dijo que, si realmente el entrenador mirasol recibió una seductora llamada, está obrando como corresponde: “Si hay una oferta, Leo está haciendo lo que debe hacer: pensar en el club, en los partidos pendientes. Luego, si existe esa oferta, nos sentaremos a charlar. Pero de momento hay que pensar en los encuentros que vienen, sobre todo en el partido del jueves, cuando ante The Strongest jugamos un partido importantísimo para lo deportivo y lo económico”.

“No estamos hablando con nadie”

Cuando se le mencionó a Catino que en el entorno de Ramos tienen la versión de que la dirigencia mirasol ya está buscando un técnico para el próximo Uruguayo, el vicepresidente declaró: “No se está hablando con ningún técnico. No puedo hablar por cada directivo, pero yo soy vicepresidente y no hablé con nadie. Me consta que en los consejos directivos no se ha hablado de técnicos. Conozco a varios directivos de forma íntima, y son gente que si te dice que no habló con nadie, no habló con nadie.

Cada uno puede tener sus gustos personales para el futuro, porque más tarde o más temprano los técnicos se van. Nadie se queda diez años. Pero eso no quiere decir que se esté hablando con técnicos. No sería una buena cosa, cuando hay una persona trabajando y se vienen partidos importantes”.

Por último, cuando se le preguntó sobre las cosas que se le cuestionan al actual DT, respondió: “¿Quién le cuestiona algo a Ramos? Sé lo que opina el hincha, y sé el enojo de la gente cuando ve que Peñarol no juega bien. Nos pasa a todos, de Peñarol o de cualquier cuadro grande, acostumbrado a ganar. Teníamos la ilusión de estar clasificados en la Copa, y la estamos peleando.

Pero eso es cosa del hincha, no del directivo. Hay que separar las cosas. Nuestro objetivo es buscar causas, pensar en el proyecto. En función de eso, puedo afirmar que no estamos hablando con ningún técnico, estamos abocados a lo que tenemos hoy, en terminar el campeonato y en los próximos refuerzos”.

“No entendemos porqué surgen estas cosas”

Consultado sobre la frecuencia con que surgen los rumores vinculados a Peñarol (hace algunas semanas se hablaba del inminente despido del “Gaucho” De Los Santos de la Gerencia Deportiva del club) y la recepción que de ellos hace, Rodolfo Catino sostuvo: “No entendemos porqué surgen este tipo de noticias. La otra vez pasó con Gonzalo De Los Santos, y al final no era cierto. De momento, parece que lo de Ramos tampoco es tan así”.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Pitbull dice
    Ojo. Hay olorcito a quemado… y antes que se queme el rancho…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.