#LaOtraMiradaEn EE.UU. viven más de 40 millones de personas en extrema pobreza

6 667

Estados Unidos encabeza la lista de los países con mayor porcentaje de pobreza extrema del bloques de las naciones más ricas del mundo desarrollado.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) presentó un informe en el que anuncia que más de 40 millones de personas viven en pobreza extrema en Estados Unidos (EE.UU.), categorizando a la gestión del presidente Donald Trump como el “campeón de la pobreza y la desigualdad de los países desarrollados”.

El informe de la ONU demuestra que EE.UU. lidera las cifras más elevadas en desigualdad de ingresos y encarcelamiento.

De acuerdo con estas estadísticas, EE.UU. muestra un índice de 21 por ciento de pobreza infantil y la tasa de mortalidad más alta de los 20 países más acaudalados del mundo.

Estudio revela las 10 naciones más peligrosas para las mujeres

Philip Alston, relator especial de la ONU, declaró que el recorrido que tuvo la oportunidad de hacer por el territorio estadounidense lo llevó a concluir que EE.UU. criminaliza la pobreza en un círculo vicioso.

Alston presentó este informe el 22 de junio en Ginebra, con evidencias que demuestran que en EE.UU. se evidencian violaciones de los derechos humanos, segregación de los nativos americanos y obstrucción del derecho al voto de algunas minorías.

“Las formas en que la democracia de EE. UU. está siendo socavada, los pobres y desamparados están siendo criminalizados por ser pobres, y el sistema de justicia penal está siendo privatizado de manera que funciona bien para los ricos que perjudican seriamente a los pobres”, subrayó Alston.

Por otra parte, la administración de Trump optó por criticar los resultados del informe, catalogándolo de falso y ridículo, a su vez exhortó a la ONU a analizar los indices de pobreza de otros países.

“El sueño americano de la movilidad se está convirtiendo en la ilusión estadounidense, en el que los ricos se vuelven aún más ricos y las clases medias no se mueven”, concluyó el relator de ONU.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. paulin🤘 dice
    Cientos de campamentos de sintechos en el estado de Florida; EEUU; (si… Florida-EEUU); que la gente califica como “el estado mas progresista”, y en realidad es el mas desigual y el número uno (1) en pobreza. En ocasiones la hepatitis devasta esos sitios (veinte personas el año pasado) En el año 2016 murieron en Silicon Valley 132 personas, aunque ya habían muerto 85 en el 2015. A San Diego no le fue mejor: 117 personas contra 56 el año anterior. Lo inmobiliario ayuda (y de que forma) a lo anterior. ¿Alquilar en California o Chicago?… no es para cualquiera… Es también el estado que mas gasta en sistema carcelario. Las cárceles saturadas… Y tiene tantos presos que hasta se vio obligado a liberar… (hace uno y dos de añitos no-mas…) El racismo es algo innato en EEUU, pero California es hasta en eso insuperable. Y el fascismo campea… Abreviaré: ………….Creo firmemente que ¿EEUU? tiene “gulags”… y… ¿que al igual que la Unión Soviética?… implosionará… Yo le llamo “el timbero gulag mac-pocho” ¿¿EEUU?? ¿Duró un poquito mas?, pero implosionará… Y para mi gusto falta casi nada…
  2. Jorge dice
    Horrible Estados unidos….ni vayan.
    1. paulin🤘 dice
      Take it easy “George”, no invadiremos a tu hamburguesa pelirroja
      1. Jorge dice
        Por mi….yo lo digo por uds . vos no vas a ir porque a los gordos bolches no los dejan entrar.
  3. Rodolfo Senserey dice
    No voy a ir al pais, que me hizo criar en dictadura.
  4. Luigi dice
    Capitalismo ,Religion, y otras yerbas , la enfermedad de este mundo realmente no se dan cuenta o son idiotas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.