LOS AURINEGROS SE IMPUSIERON CON GOL DEL JUVENIL DARIN NÚÑEZEn la primera prueba del “Memo”, Peñarol venció a Plaza Colonia

1 349

El equipo de Diego López comenzó a adquirir rodaje en Colonia, donde jugó su primer partido desde que el sucesor de Leonardo Ramos llegó al cargo. Peñarol salió triunfante de los dos encuentros ante Plaza (fueron de 45’ cada uno) que se jugaron en el Suppici y le permitieron al “Memo” sacar algunos apuntes de cara al futuro.

Darwin Núñez, el juvenil que venía despertando aplausos por su buen trabajo durante la preparación que están llevando a cabo los mirasoles para el segundo semestre, sumó puntos al anotar el gol con que el equipo titular consiguió la victoria.

En el segundo turno, fue el “Toro” Fernández quien le dio la victoria a Peñarol. Suyos fueron los dos goles del triunfo, que se produjo en un estadio que tuvo una tribuna habilitada para el público (la Juan Carlos González), a la que los hinchas accedieron donando un alimento no perecedero. Su presencia, junto a la de sus banderas y camisetas, hizo que el entorno fuera más parecido al de un partido oficial que al de un entrenamiento.

¿Qué equipo puso López?

En el primer turno salió a escena el equipo presumiblemente titular, que tuvo como principal novedad la presencia de Gonzalo Freitas, volante central que fue una de las incorporaciones del club mirasol, en el mediocampo. Además, se destaca la presencia de dos jóvenes desde el vamos: Darwin Núñez y Rodrigo Piñeiro.

El sistema escogido por Diego López fue un 4-2-3-1. Delante de Kevin Dawson, quien luego fue reemplazado por Thiago Cardozo, estuvieron Hernán Petryk, Fabricio Formiliano, Fabricio Buschiazzo y Rodrigo Rojo.

Como contención jugaron Marcel Novick y Gonzalo Freitas. Unos metros más adelante se situaron Fabián Estoyanoff, Agustón Canobbio y Rodrigo Piñeiro. Darwin Núñez, autor de gol a los 38’, fue el único punta.

Aunque sería absurdo sacar conclusiones de las elecciones de López, al menos sirve para comprender en parte su idea. Claro, no hay que olvidarse que no pudo contar con el “Cebolla” Rodríguez, quien está descansando tras el Mundial (lo mismo pasa con Guillermo Varela, quien seguramente no seguirá en el club).

El otro Peñarol

Para el segundo tiempo del partido con Plaza, Peñarol presentó un equipo completamente diferente. El de segunda hora estuvo compuesto por Thiago Cardozo (luego reemplazado por Adriano Freitas), Ezequiel Busquets, Carlos Matheu, Enzo Martínez, Lucas Hernández, Guzmán Pereira, Franco Martinez, Giovanni González, Erik De Los Santos, Facundo Torres y Gabriel Fernández, quien anotó los dos goles aurinegros del encuentro.

El plantel aurinegro entrenará a doble turno en Colonia y, sobre la tarde-noche emprenderá el regreso a Montevideo. El sábado jugará un amistoso ante Cerro, que le servirá para seguir poniéndose a punto para los desafíos que se vienen: la Copa Sudamericana (donde debutará ante Atlético Paranaense el 26 de julio en Brasil) y el Torneo Clausura.

También podría gustarte
1 comentario
  1. fdf dice
    Aguante Plaza …volvermos volvermeos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.