Es una víctima de la erupción del volcán Vesubio en el año 79Encontraron el esqueleto de un hombre en las nuevas excavaciones en Pompeya

Los arqueólogos encontraron en Pompeya el esqueleto de un hombre que, según los primeros análisis, fue golpeado por un bloque de piedra cuando huía por la erupción del Vesubio hace 1939 años, informó el Ministerio de Patrimonio Cultural y Turismo italiano.

0 966

Esta víctima de la erupción del volcán en el año 79 es la primera encontrada en las nuevas excavaciones de la denominada región V de Pompeya. Según explicaron los expertos, la caja torácica del hombre quedó destrozada.

Según los primeros exámenes, se trata de un hombre adulto de más de 30 años. Unas lesiones en las espinillas indican que sufría inflamación de los huesos y que como consecuencia tenía problemas para caminar.

Por esta razón, no pudo huir lo suficientemente rápido de la erupción. Una imponente nube de cenizas y gas lo atrapó y después cayó sobre él el bloque de piedra, posiblemente la viga de una puerta.

La ciudad de Pompeya, en la costa sur de Nápoles, así como otras ciudades vecinas, quedó sepultada por la ceniza en la erupción del Vesubio y así quedó conservada en gran parte.

Las excavaciones comenzaron ya en el siglo XVIII, pero aún hoy quedan cosas por descubrir.

Esta ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad recibe cada año a millones de turistas. A principios de mayo se encontraron en los alrededores los restos de un caballo.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.