Los invitó a participar de las jornadas de trabajo que se realizarán en CaracasEncuentro del presidente Maduro con empresarios turcos en Estambul

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió este martes a empresarios turcos durante el Foro de Negocios Turquía-Venezuela celebrado en Estambul, con el objetivo de estrechar vínculos entre ambas naciones.

0 102

El encuentro fue organizado aprovechando la visita que el dirigente venezolano realizó a Turquía, para participar en la ceremonia de toma de posesión del cargo del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Maduro abrió el encuentro, en el que participaron más de un centenar de responsables de instituciones económicas y firmas comerciales, agradeciendo el recibimiento y la hospitalidad a su llegada al país, “como siempre Turquía trata a nuestras delegaciones”, dijo.

Destacó la importancia del emergente orden multipolar donde países como China, Rusia o India están poniendo fin a la hegemonía de Estados Unidos a nivel global, e incluso de otras como Turquía a nivel regional.

“Creemos que un mundo nuevo es necesario y es posible, y vamos a trabajar para hacerlo realidad”, aseveró.

Consideró que en estos momentos se da “una oportunidad para seguir profundizando los lazos de hermandad entre ambos países” y aseguró que “se van a incrementar los encuentros de trabajo, para fortalecer y estrechar los vínculos bilaterales”.

“No existe distancia entre el Bósforo y el Caribe, que impida el acercamiento entre Venezuela y Turquía”, señaló, reforzando la idea de que “queremos que las cosas se hagan y se hagan bien, estamos preparados para avanzar en todos los sectores”.

La amplia delegación venezolana presentó a los asistentes un documento de trabajo donde se enumeraron las prioridades en el terreno de la cooperación y la inversión, que iba desde el sector agrícola y alimentario, a la industria farmacéutica, pasando por la construcción y bienes de equipo.

Igualmente se extendió una invitación a todos los empresarios interesados, para realizar en fechas próximas una continuación de las jornadas de trabajo, que tendrá lugar en Caracas. (Fuente: Prensa Latina)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.